FundaRedes pidió activación de canal humanitario

1 minuto de lectura

Voceros de esta ONG aseguraron que la situación es muy complicada para los pacientes crónicos que deben comprar sus medicamentos en Colombia.

A través de un documento consignado ante la REDI Andes, defensores de Derechos Humanos activistas de FundaRedes, exigieron se implemente un canal humanitario en la frontera, con el objetivo de favorecer a quienes padecen enfermedades crónicas.

En el documento destacaron que el cierre de fronteras y de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, impide solventar la compra de medicamentos y pone en riesgo la vida de quienes sufren enfermedades crónicas.

El director general de FundaRedes también informó que se harán las gestiones pertinentes para la generación de acuerdos con la República de Colombia, con el fin de que se establezca el corredor humanitario-sanitario y así poder hacer efectiva la posibilidad de paso de las personas afectadas o sus familiares.

«La restricción de paso a los pacientes con enfermedades crónicas y que requieran medicamentos esenciales, ejecutada como medida de protección ante la expansión del COVID-19 (coronavirus), podría causar incluso más víctimas trágicas que la propia pandemia, si no se activan mecanismos de solución a la problemática de la carencia de medicamentos”, apuntó Tarazona.

Recordó Tarazona que Venezuela está en medio de una grave crisis de salud que se refleja en la escasez de medicamentos, que obliga a muchos a cruzar la frontera en busca de fármacos.

En el documento se destaca que el estado venezolano por ley debe garantizar la salud a los ciudadanos, situación que lamentablemente no se cumple.

 

Yamile Jiménez

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog