Guaidó estableció alianzas con OMS, OPS, BID y Fondo Monetario Exterior para combatir pandemia

1 minuto de lectura

El presidente interino Juan Guaidó, anunció alianzas con organizaciones internacionales quienes enviarán ayuda a Venezuela para hacer frente al coronavirus.

Organizaciones como la OPS, OMS, el BID y el Fondo Monetario Exterior, fueron los organismos con los que Guaidó prometió obtener recursos económicos, insumos, y material médico para dotar los centros de salud del país, si el régimen permite su entrada.

«Hoy se debe atender la emergencia en Venezuela, debemos detener la catástrofe en el país. (…). La dictadura reconoció que hay una emergencia humanitaria», señaló Guaidó en rueda de prensa transmitida en vivo, en la que reiteró que «es vital un financiamiento del FMI para luchar contra la pandemia».

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, recibió recientemente 3500 kits de pruebas y otros insumos tras el aporte que ayudará a cinco hospitales de Distrito Capital.

Mientras que el director de la Comisión de Salud constituida por la Asamblea Nacional (AN), en conjunto con el doctor infectólogo Julio Castro, denunció la crisis hospitalaria en todo el país y reportó que, además de la escasez de agua, «en los recintos médicos tampoco hay jabón».

Castro señaló que el «80% de los hospitales no tienen jabón», por lo que estamos buscando «de manera muy urgente conseguir alcohol.»

Así mismo, aseguró que junto al presidente interino, continúan trabajando para conseguir equipos de protección para el personal médico hospitalario del país y confirmó que especialistas de trayectoria quienes acompañan su gestión, estarán a cargo de la lucha por combatir más contagios en Venezuela.

 

@rocafranc / foto referencial Juan Guaidó

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog