Juan Guaidó exigió postergar pago de impuestos y suministrar combustible a sectores prioritarios

1 minuto de lectura

El régimen anunció 7 nuevos casos de coronavirus que elevan a 84 personas infectadas en el país; de los cuales, 3 se presentaron en el estado Barinas, 2 en Aragua, 1 en Miranda y 1 en el Distrito Capital, por lo que restringirá la cuarentena para los próximos días, desplegando a sus funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por las calles de las ciudades que registran los mayores casos de contagios.

Ante los anuncios, el presidente interino Juan Guaidó, denunció que éstas cifras que suministra el gobierno de Maduro, no son auténticas.

Tras las medidas decretadas por Maduro el pasado domingo 22 de marzo, Guaidó también señaló que éstas no eran suficientes para atender la contingencia nacional por coronavirus, en una alocución publicada en sus redes sociales.

«La medida por parte de la dictadura es insuficiente y no se compromete el Estado con el pueblo», aseguró.

Informó que el 56% de la población total carece de suministros y combustibles, que un 71% no cuenta con el servicio de agua, y el 83% no tiene servicios de electricidad.

Guaidó alertó que se necesitará rápidamente de asistencia humanitaria para poder atender la coyuntura por pandemia en Venezuela.

Asimismo, anunció el retorno al país de venezolanos que se encontraban varados en el Aeropuerto El Dorado en Colombia y de otros más, quienes se encontraban en Panamá tras la petición de ayuda humanitaria realizada por su gestión.

Exigió al régimen postergar el pago de impuestos y favorecer a los sectores de salud, productivo y de información en relación al suministro de combustible para que puedan atender la emergencia nacional.

 

@rocafranc / foto @jguaido

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog