En la entidad insular se ha detectado un solo caso de una persona de 19 años a quien mantienen en aislamiento en un centro acondicionado para tal fin en la zona de Valle Verde.

Luego del hallazgo con la persona contagiada por la Covid-19 en el estado Nueva Esparta, el gobernador de la entidad Alfredo Díaz, ha tomado decisiones pertinentes para mantener en salvaguarda a la ciudadanía.

De acuerdo a las capacidades financieras del organismo que representa, el gobernante aplica la factibilidad de acondicionar un hospital en la zona de Punta de Piedras, donde fluye la entrada y salida de pasajeros, unas seis camas para atender a posibles sospechosos por contagios de la Covid-19.

Esta sala de aislamiento en el hospital “Armando Mata Sánchez”, en el municipio Tubores,  lo ha calificado el mandatario como un centro centinela para adicionarlo a los ya existentes en la isla de Margarita.

Del mismo modo hizo uso de sus capacidades de la gobernanza y en días pasados por decreto se suspenden, por el lapso de 60 días continuos, los plazos y lapsos procedimentales de los asuntos que se encuentren en trámite dentro de la Administración Pública estadal, ya sean fiscales, tributarios o administrativos, como una muestra de apoyo a los empresarios, comerciantes y ciudadanía que se plegaron a la cuarentena originada por la pandemia del Coronavirus.

En las islas de Margarita y Coche la gente se mantiene en prevención, tal como lo ha indicado el mandatario en el recorrido que hizo por los muelles de la isla en contacto con los pescadores. “Esto lo han entendido perfectamente un grupo de pescadores que luego de estar hasta por tres meses faenando en aguas internacionales, acceden a mantenerse en cuarentena, aislados, lejos de su familia, pues, comprenden que en ello está en juego su vida y la del entorno familiar.

Díaz reconoce las calamidades por las que atraviesa la población, con las carencias a la que ha sometido el gobierno central con falta de agua, gas doméstico y gasolina para vehículos, pero ha enviado un mensaje de paciencia y resistencia. “cuando se trata de acciones de un nivel superior que involucra la salud y la propia existencia de las personas, lo demás pierde sentido”.

Por otro lado, ha sido diseñada la figura del “Ñerito”, incorporado a la cruzada de prevención y cuidados de la enfermedad, con mensajes por las redes que recomienda a los niños, jóvenes y adultos la importancia de mantenerse a salvo en sus casas. “Nueva Esparta nos Une”.

@SusanaMorffe

Curadas

Compartir en: