Julio Castro: «Coronavirus se extenderá hasta dos o tres meses»

1 minuto de lectura

El médico infectólogo Julio Castro, aseguró que el coronavirus en Venezuela se extendería entre dos y tres meses.

Así lo informó durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, que se llevó cabo este martes 24 de marzo.

«Esta epidemia va a durar de dos a tres meses, es lo que se estima que dure la fase aguda en todos los países. El número de pacientes crecerá y luego va a descender, pero esta amenaza en Venezuela producirá un impacto alrededor de tres meses», anunció.

Asimismo, exigió al gobierno de Maduro, publicar un boletín epidemiológico, debido a la catástrofe que puede significar para Venezuela que el virus se extienda por todo el país.

«Hemos hecho una proyección de los casos y la compartiremos en los próximos días», anunció en la sesión ordinaria.

Según Castro, «10% de ataque generaría aproximadamente de 300 000 a 350 000 casos en 3 meses, con una proporción de ellos, 20%, que va a requerir servicios de salud en nuestros hospitales, que están colapsados», aseguró.

Para el infectólogo, no sólo el  sector salud, sino también al alimentario y al económico, se verán muy colapsados tras expansión de la pandemia y llamó a los ciudadanos a tomar en serio la situación y  a prepararse para lo que viene.

 

@rocafranc / foto Diario Versión final

Curadas

1 Comment

  1. Señor de la Misericordia miranos con ojos de piedad y aumenta tu misericordia hacia este pueblo sufriente y maltratado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog