Precios en Táchira subieron hasta 200 % en menos se una semana

1 minuto de lectura

La emergencia por la pandemia mundial, ha generado gran especulación, los precios de los productos alimenticios han aumentado de manera alarmante.

«Esto es inconcebible, no es posible que todos los días los productos suban y suban, no piensan en los viejitos, en las personas que viven del día a día y en este momento no pueden trabajar, están desangrando al pueblo», indicó Nerza Zambrano ama de casa que acudió al mercado y salió frustrada con los costos.

En los supermercados, carnicerías y mayoristas de alimentos, desde temprano los ciudadanos hacen colas para poder hacer sus compras.

«La plata no alcanza, nos iremos a morir de hambre, no hay control, nadie le pone freno a esta especulación desmesurada», indicó Jorge Martínez jubilado.

Hace 5 días en San Cristóbal el kilo de arroz se conseguía a 3 mil pesos y actualmente lo venden a 7 mil pesos lo que representa un aumento del 230 %.

Otro de los productos que ha sufrido un alza alarmante son los huevos, apenas hace 3 días el cartón costaba 10 mil pesos colombianos, lo que equivale a 250 mil bolívares, en este momento el mismo cartón cuesta entre 15 mil y 18 pesos.

Las familias están desesperadas, pues aseguran que a este ritmo nadie podrá aguantar.

 

Yamile Jiménez

Redacción Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog