Cifar y Fundafarmacia garantizan producción de medicamentos ante pandemia

1 minuto de lectura

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica Cifar y presidente de Fundafarmacia, Tito López, anunció la producción y abastecimiento de medicamentos en el país ante la coyuntura del coronavirus en una entrevista para Eduardo Rodríguez Giolitti en A tiempo, a través de Unión Radio. 

Ante los gastos de emergencia, López señaló que la industria farmacéutica está haciendo «un esfuerzo titánico» para producir medicamentos, por lo que hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro, a que se revise lo relacionado a la rendición del ISLR, el IVA e impuestos municipales, con el fin de aligerar un poco los costos que tiene el sector farmacéutico.

«Estamos absorbiendo los sueldos de todos los empleados, así vaya el 50% a la planta, yo tengo que pagar el 100% a todos los empleados más sus beneficios, incluyendo además transporte en rutas cortas y largas que deben ser canceladas por las empresas de farmacias», señaló López.

El aumento de los costos son, según el presidente de Cifar, «a moneda dura», de allí que producir, distribuir y garantizar precios estables de los medicamentos en el mercado ante la pandemia, sea un trabajo que busca sin duda el beneficio para todo el país.

«Las industrias farmaceúticas nos estamos dedicando a la fabricación de los productos, dirigidos a ser los coadyuvantes del coronavirus, (…) como vitamina C, antibióticos, Acetaminofen, sin descuidar el resto de la fabricación de los otros medicamentos», anunció.

En relación a las compras nerviosas, López señaló que se están vendiendo dos o tres productos por persona para evitar el desabastecimiento, y anunció que «no hay compras alarmantes y de emergencia» por lo que «el comportamiento ha sido bastante cívico».

Reiteró que no se producirán aumentos de los precios, debido a que ésta es una de las consignas de la industria, e igualmente anunció que el sector ha contado con el suficiente combustible debido a la orden del Ejecutivo, de hacer excepciones en beneficio del sector alimentación y medicamentos en las gasolineras.

Ante la teoría de si las sanciones económicas afectan realmente la importación de insumos para producir medicamentos en el país, el presidente acotó que no han tenido problema alguno con importación de insumos a nivel de materia primas.

 

 

@rocafranc / Unión Radio / foto Tito López, El Siglo

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog