Los Estados Unidos, es uno de los países más afectados por la pandemia, el estado de Nueva York, el mayor foco de coronavirus de la nación, registró 66 497 nuevos contagios de Covid-19 y 1218 muertes.

El anuncio fue realizado por el gobernador Andrew Cuomo, en una rueda de prensa en un hospital de campaña, lugar donde se entregaron 2500 camas para los enfermos.

«La curva sigue subiendo con 6984 más que ayer», dijo Cuomo, desde el centro de convenciones Javits, que acogerá las nuevas instalaciones de emergencia.

El gobernador, señaló que en las últimas horas se han registrado 1014 nuevas hospitalizaciones, elevando el número de pacientes en centros médicos a 9500, de los cuales, 2000 se encuentran en cuidados intensivos, lo que supone 315 más.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, decretó una multa para aquellos quienes no tomen las medidas de distanciamiento social impuesto para la Gran Manzana con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

«De ser necesario, estaría dispuesto a cerrar zonas de recreo infantiles y parques, que están siendo especialmente vigiladas por las fuerzas de seguridad, ya que son de los pocos espacios abiertos de los que se pueden disfrutar en la abarrotada ciudad», dijo.

Las multas, según señalan los medios locales, serán de entre 250 y 500 dólares.

«No quiero multar a la gente cuando hay tantas personas que están pasando por momentos económicos difíciles, pero si todavía no han entendido lo que pasa y tampoco lo entienden cuando llegue el policía (…), entonces esa persona se merece una multa», aseguró.

 

@rocafranc / EFE / foto Bill de Blasio AFP

Curadas

Compartir en: