Podrían escasear verduras en todo el país

1 minuto de lectura

Desde hace dos semanas no se han podido sacar de la montaña alta del Táchira una gran cantidad de rubros que son cultivan en el municipio Jáuregui para ser comercializados en el centro del país.

Los productores de la zona están en emergencia, aseguraron que sus cosechas se están perdiendo pues no tienen combustible para bajarlas de la montaña hacia La Grita capital del municipio Jáuregui.

Manuel Garcia produce cebolla en su finca, ya se le está dañando pues los recolectores, quienes se encargan de buscar las verduras, no lo han podido hacer desde hace dos semanas por la falta de combustible.

Indicó este trabajador del campo que solo en su unidad de producción está a punto de perderse 12 toneladas de cebolla.

En la zona ya se han dañado bultos de papá, zanahoria, cebollín y otras verduras que han pasado su tiempo de consumo.

Igual situación viven los pequeños productores de leche y queso, quienes también han registrado pérdidas incalculables.

En la capital del municipio Jáuregui, todos los domingos se realiza la bolsa agrícola, allí productores, recolectores y ferieros compran y venden las hortalizas que se llevan al centro del país, desde hace 15 días no se realiza la bolsa agrícola.

Según las estimaciones cerca del 80 % de las verduras y hortalizas que se ofrecen en los mercados nacionales son las que se cosechan en esta zona del estado Táchira.

Los ferieros encargados de transportar la mercancía al centro del país, aseguran que están parados porque no tienen combustible y que pronto se comenzará a sentir la escasez en toda Venezuela.

 

Yamile Jiménez

Redacción Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog