El mayor editor de periódicos de Estados Unidos, Gannett, hará recortes salariales para su personal, dejando en evidencia las dificultades en el sector de los medios de comunicación por la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente ejecutivo de Gannett, Paul Bascobert, decidió renunciar a su salario, y lo mismo propuso al equipo ejecutivo que tendrá un recorte salarial del 25% como parte del ajuste.

«Al optar por un sacrificio colectivo, podemos mantener intacto a nuestro personal, reducir nuestra estructura de costos, cumplir con nuestros lectores y clientes y estar listos para emerger fuertes y con la oportunidad de crecer cuando esta crisis pase», señaló la compañía contactada por AFP, quien se negó a dar detalles sobre los recortes.

Pero The Florida Times-Union, uno de los diarios del grupo, dijo que otro memorando al personal indicó que los periodistas y editores que ganen más de 38 000 dólares al año deberán tomarse una semana libre no remunerada de forma rotativa.

Las medidas de Gannett subrayan los problemas cada vez más profundos de los medios de comunicación en EEUU, especialmente los periódicos locales, ante una pandemia que ha reducido la publicidad y ha impedido los ingresos por eventos, paradójicamente cuando la demanda por información sobre la crisis es creciente por parte del público.

Las organizaciones de medios en Estados Unidos luchan desde hace años por mantenerse a flote ante el cambio que supuso la irrupción de las noticias digitales y móviles, que ha provocado el cierre de cientos de publicaciones impresas, afectando en particular a los medios locales.

 

@rocafranc / foto Wjct news

Curadas

Compartir en: