Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

2 minutos de lectura

Luego de que los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 fueran aplazados debido a la crisis por coronavirus, éstos se realizarán el 23 de julio de 2021, anunció el Comité Organizador.

«Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre», afirmó el presidente del comité de organización local de Tokio-2020, Yoshiro Mori, en una rueda de prensa.

Solo unas pocas horas antes, Mori había señalado que se esperaba una decisión por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre las nuevas fechas.

Pero el presidente del comité organizador informó en una teleconferencia de emergencia con el COI que se había llegado a una decisión definitiva sobre la fecha.

«Nos pusimos de acuerdo en que la organización del evento sería en verano, como estaba planeado originalmente, considerando el tema del coronavirus y que se necesita un tiempo para la preparación, selección y clasificación de los atletas», añadió.

En un comunicado, el COI anunció que con el cambio de fechas, las autoridades sanitarias y a los organizadores tendrían ahora el  máximo tiempo para afrontar los cambios y todo el problema causado por la pandemia del COVID-19.

La decisión de organizarlos en verano causaría «mínimas» alteraciones al calendario internacional, según el organismo.

@rocafranc / foto @jimeaja

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog