OEA apoyó propuesta de Washington para la transición política de Venezuela

1 minuto de lectura

La Organización de Estados Americanos (OEA), anunció su apoyo al gobierno de Los Estados Unidos tras la propuesta de aplazar sanciones a cambio de la instalación de un gobierno de transición en Venezuela, con la inmediata salida de Maduro del poder.

Según la OEA, ésta es una vía válida para la solución a la crisis en Venezuela.

«La Secretaría General de la OEA considera que el plan presentado constituye una propuesta válida de solución para salir de la dictadura usurpadora y recobrar la democracia en el país», señaló el organismo en un comunicado.

El organismo, llamó a la comunidad interamericana a sumarse al esfuerzo de reconstrucción del país en caso de que esta propuesta se concrete.

«La Secretaría General de la OEA reitera su disposición a continuar trabajando en favor del regreso de la democracia a Venezuela. Además, compromete su apoyo a la presente propuesta en defensa de la libertad y de los valores del Sistema Interamericano», agregó el organismo.

secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el plan del Marco para la Transición Democrática en Venezuela, en el que se propone la conformación de un nuevo gobierno interino.

 

@rocafranc/ foto RPP

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog