Trump aceptó ayuda de Putin para enfrentar pandemia en EEUU

1 minuto de lectura

Dmitri Peskov, secretario de prensa del gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el envío de material médico y de protección para Los Estados Unidos, como apoyo para enfrentar la pandemia.

Luego de la conversación telefónica sostenida por Trump y Putin, el gobierno ruso envió un avión que voló a EEUU con todo lo que este país necesitó para solventar las deficiencias de la potencia.

Ante el ofrecimiento de Putin, Trump aceptó la ayuda humanitaria, “Rusia nos envió una carga de avión muy, muy grande. Equipo médico. Muy agradable», señaló el primer mandatario estadounidense.

En Estados Unidos hay 164 603 casos de coronavirus diagnosticados y 3170 personas con la Covid-19 quienes han fallecido, mientras en Rusia, aunque todavía no hay muchos infectados detectados oficialmente, se han registrado 2337 casos y 17 fallecidos.

«Ahora que esta situación ha afectado a todos sin excepción y es global, no hay alternativa a la acción conjunta en el espíritu y la ayuda mutua”, señaló el portavoz de Putin, quien destacó que, tras la charla telefónica entre el líder ruso y Trump, «algunos, por parte de Estados Unidos, al menos no fueron de mucha ayuda a la hora de abordar los tecnicismos rápidamente para promover los arreglos entre ambos presidentes.»

Rusia también envió a Italia, el país europeo más afectado por la pandemia y en extrema necesidad, «15 aviones del Ejército con médicos militares y material sanitario, cubriendo un hueco antes de que la Unión Europea lo hiciese», reseñó El País, de España

Pero ante tanta amabilidad, algunos analistas, diplomáticos y responsables de la UE y la OTAN han visto un gesto geopolítico para reivindicar el poderío ruso y extender su influencia y una maniobra propagandística.

Otros, una forma de Moscú de estrechar relaciones de cara a un posible levantamiento de las sanciones, que se le impusieron en 2014 por anexionarse la península ucrania de Crimea, señaló El País.

@rocafranc / El País / foto

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog