Categorías
Curadas sin Fronteras Instagram Salud

Curadas sin fronteras: La batalla campal del reabastecimiento de alimentos en el Reino Unido

Cuando el Reino Unido entra en su quinta semana de cuarentena, la compra de suministros alimenticios es uno de los grandes retos de los que nadie escapa.

Compartir en:

Cuando el Reino Unido entra en su quinta semana de cuarentena, la compra de suministros alimenticios es uno de los grandes retos de los que nadie escapa.

Desde supermercados a farmacias a nivel nacional han impuesto limitaciones en el número de personas que pueden ingresar al mismo tiempo y sólo permiten pasar a un miembro por familia.

Abastos, fruterías y locales pequeños sólo aceptan un máximo de dos clientes a la vez en sus premisas. (Incluso las farmacias)

También hubo cambios en los horarios y hasta aquellos supermercados que antes eran 24 horas, ahora tienen horario de cierre para poder llenar los anaqueles.

Además se han creado horarios especiales de acceso único para personas vulnerables y los llamados «trabajadores clave».

Parte del proceso para adquirir alimentos incluye el respeto de los dos metros de distancia entre las personas que se deben mantener tanto dentro y fuera del local mientras se hace la fila. Lo que implica largas esperas.

Una vez adentro, de debe seguir un orden para recorrer los pasillos y no existe garantía de que puedas conseguir todo lo necesario.

Harina y gel de manos siguen encabezando la lista de los objetos más buscados.

Cómo curiosidad también existe una alta demanda de mezcla para hacer amalgamas temporales caseras debido al cierre de los consultorios odontológicos.

Hacer las compras en línea tampoco es tarea fácil pues antes de poder hacer la orden debes escoger el horario de entrega de la compra a domicilio. En muchos tiendas de supermercado estos «slots» de tiempo no están disponibles por más de dos o tres semanas.

Ante este panorama muchos han optado por otras alternativas que incluyen desde empresas que solían suplir comida a restaurantes o en eventos y a que ahora venden sus productos a domicilio hasta tiendas de granjas, entre otras.

Redacción

Claudia Navarro
@claudianavar

Compartir en:

2 respuestas a «Curadas sin fronteras: La batalla campal del reabastecimiento de alimentos en el Reino Unido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *