Categorías
Curadas sin Fronteras Salud

Curadas sin fronteras: Reino Unido a la expectativa de nuevas medidas para flexibilizar aislamiento por Coronavirus

El primer ministro británico Boris Johnson de lo que se cree podría ser una nueva etapa de flexibilización de las medidas tras la pandemia del Coronavirus.

Compartir en:

Esta semana el número de víctimas mortales en el Reino Unido superó las 30.000 desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, tras más de seis semanas en confinamiento los ciudadanos esperan el anuncio por parte del primer ministro británico Boris Johnson de lo que se cree podría ser una nueva etapa de flexibilización de las medidas tras la pandemia del Coronavirus.

A la cifra de víctimas fatales de los hospitales se ha sumado recientemente aquellos fallecidos en residencias para el cuidado de ancianos y aquellos fallecidos en casa, pasando a ser el territorio con el mayor número de muertos en Europa, incluso por encima de Italia.

Se ha dicho que debe evitarse comparar cifras, ya que las estadísticas se llevan en forma distinta en cada país y se debe considerar la proporción con el número de habitantes de cada nación.

Entre tanto, se estima podrían contemplarse cambios en cuanto a las reuniones en público, el ejercicio en parques, pero se desconoce si se informará sobre un posible calendario de reanudación de actividades escolares en forma escalonada, suspendidas desde el lunes 23 de marzo cuando se decretó la cuarentena.

Desde el icónico Royal Crescent en Bath, en el suroeste de Inglaterra, Lorena Pino nos comenta sobre el ambiente en las calles de esta ciudad patrimonial en la víspera de los anuncios previstos para la noche del domingo 10 de mayo.

Lorena Pino

@lorenapinom

Compartir en:

Una respuesta a «Curadas sin fronteras: Reino Unido a la expectativa de nuevas medidas para flexibilizar aislamiento por Coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *