Categorías
Instagram Internacionales Sucesos

Acusan de asesinato culposo a policía que provocó la muerte de afroestadounidense

Las protestas comenzaron el martes, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la policía que fue grabada en video por un civil y que se ha hecho viral en las redes sociales

Compartir en:
El agente de la policía de Minneapolis que participó en el arresto del ciudadano afroestadounidense George Floy, quien falleció mientras permanecía bajo arresto, fue detenido por autoridades norteamericanas y es acusado de asesinato.

Así lo dio a conocer el fiscal del condado Hennepin, Mike Freeman, quien señaló que Derek Chauvin fue acusado de asesinato culposo, luego de que su oficina consiguió evidencia suficiente para probar los cargos más allá de la duda razonable, el estándar legal.

Freeman no dio detalles, pero dijo que ser darían a conocer más tarde. Los cargos se producen luego de tres días de protestas que han escalado en hechos de violencia en las calles de varias ciudades de Estados Unidos.

Las protestas comenzaron el martes, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la policía que fue grabada en video por un civil y que se ha hecho viral en las redes sociales.

En las imágenes puede verse a Floyd, tendido en el piso, suplicando mientras el policía Derek Chauvin lo inmoviliza con la rodilla sobre su cuello. Según pasan los minutos, Floyd deja lentamente de hablar y moverse. El 3er distrito cubre la parte sur de Minneapolis donde fue arrestado Floyd.

Mientras la protestas violentas aumentan en varias zonas de Minneapolis, en otras zonas, miles de personas marchan de forma pacífica reclamando justicia.

Las protestas se extendieron a otras ciudades estadounidenses. En la Ciudad de Nueva York, manifestantes desafiaron la prohibición de celebrar reuniones decretada por el coronavirus y se enfrentaron a la policía, mientras que en el centro de Denver bloquearon el tránsito. En la víspera, se registraron movilizaciones similares en Los Ángeles y Memphis.

En Louisville, Kentucky, la policía confirmó que al menos siete personas recibieron disparos el jueves en la noche cuando los manifestantes demandaban justicia para Breonna Taylor, una mujer afroestadounidense que fue baleada por la policía en su casa en marzo.

vía TalCual

Compartir en:

Una respuesta a “Acusan de asesinato culposo a policía que provocó la muerte de afroestadounidense”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *