¿Qué hizo Joselit Ramírez para que EEUU ofrezca una recompensa de $5 millones por su cabeza?

/
1 minuto de lectura

El Departamento de Estado de Estados Unidos le puso precio a la cabeza del Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) de Venezuela, Joselit Ramírez y ofreció e una recompensa de cinco millones de dólares a quien ofrezca información que lleve al arresto de este funcionario.

Acusan acusa a Ramírez de participar en “crimen organizado transnacional” y lavar dinero “obtenido ilícitamente”, según un comunicado del Departamento de Estado. También fue imputado por el Distrito Sur de Nueva York el mismo día que se revelaron los cargos contra Nicolás Maduro. 

La fiscalía estadounidenses alega que cometió una serie de crímenes en un intento de evadir las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) había impuesto a Maduro y otros funcionarios del régimen. 

“Trabajó con entidades estadounidenses para proveer vuelos privados en beneficio de la campaña presidencial de Maduro del 2018”, violando las sanciones, de acuerdo con el Departamento de Justicia. 

“Los venezolanos merecen un gobierno que ellos hayan elegido libremente y cuyos funcionarios no conspiren (…) para participar en crímenes de robo contra el pueblo venezolano”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado. 

A finales de marzo, EE.UU. también ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Maduro y de 10 millones por Diosdado Cabello , Tareek El Aissami y el militar retirado Clíver Alcalá. 

Redacción Curadas.com

6 Comments

  1. EEUU VERGUENZA
    EVADIR LAS SANCIONES ES UN CRIMEN???? SIGNIFICA QUE DEBERIAN ACEPTAR DE MORIR DE HAMBRE Y SAQUEO.
    LA ARROGANCIA CRIMINAL DEL CRIMINAL POMPEO ES INFINITA. TRUMP QUIERE ROBAR AL PUEBLO VENEZOLANO.
    LAS ACUSACIONE SON FALSAS Y TODOS LO SABEN, ESTA CLARO Y EVIDENTE. NO ES NECESARIO SER SOCIALISTA PARA VER EL PLAN CRIMINAL DE LOS EEUU. PORQUE USTEDES NO DICEN LA VERDAD??? LA INVASION TERRORISTA DE SILVERCORP CON GUAIDO ES LA MILESIMA PRUEBA DE ESTE PLAN CRIMINAL QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA DEMOCRACIA. EN LOS EEUU LA POLICIA MATA A LOS AFROAMERICANOS, ARRESTAN JORNALISTAS Y TODO SILENCIO, NADIE SE LEVANTA PARA PEDIR UN CAMBIO DE GOBIERNO ALLA. VERGUENZA. ELLOS PUEDEN MATAR Y DESTRUIR Y LOS QUE TRATAN DE CONSTRUIR UNA SOCIEDAD LIBRE Y MEJOR SON ATACADOS Y TAMPOCO PUEDEN COMBATIR CONTRA LAS SANCIONES!!! DEBERIAN MORIR O RENDIRSE. ESPERO QUE USTEDES SE DEN CUENTA QUE LA LIBERTAD AMERICANA NO ES LIBRE. ES LA LIBERTAD DE ACEPTAR LOS PLANES ECONOMICOS DE ROBO Y SAQUEO PARA PERMITIR A LA POTENCIA DE DESPOJAR UN PAIS DE SUS RECURSOS. BASTA! HAY QUE DECIR LA VERDAD Y AHORA.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog