Perseguir al entorno de Guaidó es el método del régimen para sembrar miedo

/
1 minuto de lectura

El allanamiento a residencias o detención de personas cercanas a Juan Guaidó es una práctica que se ha adoptado en los últimos tiempos como retaliación por estar contra del régimen. Familiares del presidente encargado han sido detenidos. Incluso sus personas más cercanas son víctimas de persecución y amedrentamiento.

Esta vez le tocó al Procurador Especial de la República, designado por el presidente encargado José Ignacio Hernández, quien denunció este lunes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) allanaron su residencia.

“Denunció ante el país y el mundo que en este momento se encuentra una comisión del Sebin intentando ingresar en la que fue mi residencia por años mientras vivía en Venezuela, a pesar de saber que allí no vive nadie”, expresó Hernández a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

“Esta nueva persecución política es una clara retaliación por mi labor como Procurador Especial en la defensa de activos de Venezuela en el extranjero, en especial, relacionados con el oro del Banco Central de Venezuela en los casos seguidos en Londres”, sentenció.

De igual forma, el representante del Gobierno Legítimo de Venezuela indicó que ha informado de esta grave situación a la comunidad internacional, y en especial, a las autoridades del Reino Unido.

“El régimen de Maduro emplea tácticas de persecución para intentar mejorar su posición en juicios, en especial, en los casos en Londres”, concluyó.

Calificó de inconstitucional «el allanamiento que el régimen de Maduro realizó en mi contra, no es más que un acto de represalia por la defensa del oro venezolano en el Banco de Inglaterra, siguiendo las órdenes que la ilegítima Sala Constitucional dio en decisión del 26 de mayo».

Dijo que «después de tantos años cuestionando los excesos de la Sala Constitucional, nunca pensé que sería víctima personal de sus desmanes. Que esto sirva de ejemplo para quienes analizan las decisiones de esa Sala Constitucional como sentencias
vinculantes».

Otros casos

El caso más reciente fue el de Vicente Borjas, miembro del equipo de Guaidó, quien junto con su familia fue detenidos por varias horas, por organismos de seguridad del régimen.

Pero a principios de año, Juan José Márquez, tío de Guaidó, fuedtenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando regresó al país junto con el presidente encargado, luego de una gira de casi un mes.

Pero no contentos con eso, el régimen también persigue a diputados y hay varios presos. A todos les acusan de traición a la patria.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog