Escasez

Escasez de agua y gasolina compiten en las redes sociales de los venezolanos

1 minuto de lectura

La escasez de agua y gasolina compitieron este miércoles en las redes sociales de Venezuela, donde tuvieron lugar numerosas protestas ciudadanas por la falta de tales servicios.

Un simple vistazo a Twitter fue suficiente para darse cuenta de que con excepción de las protestas raciales que se están registrando en Estados Unidos, los únicos temas sobre los cuales informaban este miércoles los venezolanos fueron la escasez de agua y gasolina.

Según la cuenta del periodista Pedro Luis Flores, este miércoles se registraron protestas en al menos seis estados del país por falta de gasolina, entre ellos Nueva Esparta, Lara y Falcón.

La cuenta @FaroComunitario informó de una situación irregular que se presentó en la estación de servicio Santa Martha, en la Av. Rómulo Gallegos, al este de Caracas, cuando motorizados cerraron la vía en protesta porque a las 9 de la mañana aún no habían comenzado a surtir de combustible.

«No más mentiras, queremos gasolina», cantaban, por su parte, habitantes de Catia, al oeste de Caracas, quienes protestaron en la entrada de Los Magallanes para exigir mejoras en el suministro de combustible, según reportó el canal @TVVnoticias.

Lea también: Un día perdido esperando gasolina, y vendrán tiempos peores

El periodista Wandor Dumont @wandordumont reportó que vecinos de Montalbán, al suroeste de Caracas, protagonizaron una protesta porque no les permitían surtir combustible. Denunciaron que los funcionarios de la GN les dijeron que esa estación de servicio era solo para funcionarios.

En los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo, se vieron enormes filas de vehículos para surtir combustible, a pesar de que las estaciones de servicio solo estaban vendiendo en dólares.

La periodista Angélica Brito grabó un video que muestra la enorme cola que tuvieron que hacer los conductores para poder surtir gasolina en estación de servicio Veracruz, Tan larga, que se prolongó por toda la Autopista de Prados del Este.

Y mientras unos protestaban por las irregularidades para surtir gasolina, otros lo hacían por las fallas constantes en el suministro de agua.

La organización vecinal Baruta en Movimiento @BarutaEnMov dijo que los vecinos de Guaicay, La Trinidad y Los Samanes, protestaron por la escasez crónica de agua, exigen agua 23 X 265 días…

En El Paraíso, al oeste de Caracas, sus habitantes también salieron a la calle para hacerle saber a la empresa estatal Hidrocapital que no se conforman con recibir agua una vez cada diez días, y que además la quieren recibir por las tuberías y no por cisternas, reportó la cuenta El Paraíso Organizado @paraisorganiza.

Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog