Zidane examina su arsenal: Hazard, Asensio, Bale, Vinícius, Rodrygo, Lucas…

/
2 minutos de lectura
Zidane empieza a rearmarse. La reanudación de la Liga es inminente y toca sacar conclusiones de lo que está viendo en estas tres semanas y media de trabajo para repartir los papeles a sus jugadores.

Es posible que haya cosas que cambien respecto al Real Madrid de antes del parón, sobre todo en el ataque.

La portería está clara y en la defensa sólo está la duda del lateral izquierdo con Mendy o Marcelo, un debate que le ha acompañado toda la temporada.
En el centro del campo tampoco habrá ninguna duda de que Casemiro, Valverde, Kroos, Modric e Isco serán sus hombres de referencia.

El lío llega arriba, con 10 delanteros y diferentes situaciones. A 11 días de volver a escenaZidane debe examinar su arsenal ofensivo para recuperar la pegada perdida.

Benzema

De la nómina de delanteros es el capitán general de todos ellos. La referencia ofensiva, titularísimo y el único delantero que ahora mismo le inspira total confianza al técnico blanco.

Antes del parón no estaba fino, pero dará igual porque es el único que ha dado un gran rendimiento y, sobre todo, lo ha hecho con continuidad.

 Es el Pichichi del equipo y con él no hay dudas que valgan. La única preocupación será que recupere el nivel que exhibió en el inicio de la temporada y que había perdido, dejando al Madrid huérfano de la única baza ofensiva que le estaba funcionando siempre.

Hazard y Asensio

‘Titularísimos’ en condiciones normales pero con la preocupación normal sobre su vuelta a los terrenos de juego. Asensio lleva 10 meses sin jugar y Hazard rondará los tres, demasiado tiempo como para darles vía libre desde el principio, y menos juntos en el once.

El belga, que ha regresado muy fino, es el que más opciones tiene de arrancar de titular desde el primer partido, aunque luego podría no escapar a las rotaciones para no correr riesgos.
Con Asensio se tendrá algo más de cuidado, pero también está trabajando muy bien y sin contratiempos desde la vuelta a los entrenamientos y está listo para ayudar.

Desde luego que ambos junto a Karim serían el tridente soñado por Zidane para jugarse la Liga en las 11 finales que restan, pero ambos arrastran una temporada difícil por las lesiones y Zidane deberá evaluar cómo y cuándo darles el protagonismo pensado para ellos sin ponerlos en peligro.

Bale y Vinícius

Las dos bazas más potentes de Zidane mientras se resuelven las dudas de Hazard y Asensio. El brasileño se marchó al parón estando como un tiro y contando con la confianza del técnico. 

Su rendimiento era buenísimo y Benzema parecía haber encontrado un gran socio en ataque. Vini había ‘explotado’ y estaba siendo uno de los destacados.

La temporada de Bale es mala, pero su potencial es tremendo y en cualquier momento puede salir a relucir.
Zidane había tirado un poco la toalla con él, pero sabe que el galés es capaz de sacarle de muchos apuros con su talento y es una bala que también tendrá en la recámara. Una cosa es su futuro y otra exprimirle mientes esté… y quiera.

continúa leyendo en MARCA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog