En acuerdo con la Gobernación del estado Carabobo
Losaina Lucena, presidente de FEVELICOR (Federacion Venezolana de Licores) informo que el resultado del trabajo mancomunado entre el gremio licorero, los sectores productivos, junto a la Gobernación del estado Carabobo, en implementar un plan piloto de apertura de Licorerías en el estado Carabobo para reactivar en forma progresiva y ordenada las actividades de comercialización de dicho sector, cumpliendo de manera estricta con las recomendaciones y políticas emitidas por las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud, dirigidas a evitar la propagación del virus.
Mientras dure la contingencia derivada de la llegada del covid-19 al país y como parte del compromiso asumido por el gremio, el plan piloto se realizará en todos los municipios del estado y los locales de expendio abrirán al público, aplicando las siguientes medidas: Esta semana la apertura de los locales de expendio se iniciará a partir de mañana jueves para desinfección y recepción de mercancía a puerta cerrada; y la apertura al público serán este viernes y sábado.
El compromiso constante de la desinfección del local y utensilios de trabajo, apagado de cavas y cuartos de enfriamiento, venta de producto caliente, tapado y únicamente para llevar, prohibición de consumo en sitio, ingreso al local en pequeños grupos para evitar aglomeraciones exigencia del uso de tapaboca y distanciamiento social dentro del local, disposición de gel antibacterial en los establecimientos, prohibición de eventos y música en el local, prohibición de permanecer dentro del local después de haber efectuado la compra y activación del servicio de delivery o pick up en todos aquellos locales donde sea posible, entre otras.
La semana siguiente se implementará el horario acordado de miércoles a sábado, de 9:00am a 2:00pm, para darle continuidad al plan piloto establecido.
Fevelicor expresó su agradecimiento a las autoridades del estado por el entendimiento de la situación y absoluta disposición a escuchar los planteamientos y propuestas que se tradujeron en la implementación de esta prueba piloto.
De igual manera, el gremio afirma haber asumido el compromiso de acatar estrictamente las medidas de prevención y la nueva modalidad de funcionamiento; y hace un llamado a la población carabobeña al entendimiento y concientización para trabajar en conjunto y lograr buenos resultados en este plan piloto. Manifiestan que todos son garantes del cuidado de su salud y cumplimiento de las medidas al momento de realizar alguna compra en tales establecimientos.
Para finalizar, la federación asegura que esta reactivación se traducirá en mayores beneficios para los habitantes del estado Carabobo, pues además de contribuir a evitar la propagación del virus y proteger a los consumidores, también les permite continuar siendo fuente de empleo y bienestar, en medio de la complicada situación que se vive actualmente en el país.
La actividad que realiza el sector licorero representa un importante aporte para la generación de fuentes de empleo, al tiempo que contribuye con aportes al fisco por impuestos generales y sectoriales, y con los municipios y pagos que se generan mediante otros tributos.
FEVELICOR