Guardia Nacional

Guardia Nacional detuvo a periodista por grabar incidente en gasolinera de El Junquito

1 minuto de lectura

La Guardia Nacional detuvo este jueves a la periodista Carol Romero por grabar una discusión entre efectivos militares y usuarios en la estación de servicio del Km 7 de la carretera hacia El Junquito, denunció la ONG Espacio Público.

Romero, quien también es productora de la emisora Candela Pura 91.9 FM, perteneciente al circuito FM Center, fue golpeada en la calle y en el vehículo de la Guardia Nacional en el que la subieron para llevársela.

Así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) de acuerdo a la versión ofrecida por Betty García, tía de Romero. 

García dijo que la periodista grababa la protesta cuando dos efectivos de la Guardia Nacional de sexo masculino la golpearon y le quitaron su teléfono.

García intervino para defenderla y fue tirada al suelo por una GN femenina, agregó el SNTP en su cuenta en Twitter (@sntpvenezuela).

«Está desaparecida y en manos de la Guardia Nacional, cuerpo del Estado al que hacemos responsable de la integridad de la colega», dijo la organización gremial.

Vecinos del sector acudieron a las 6 de la mañana de este jueves a las inmediaciones de la gasolinera para entregar una carta a los efectivos de la GN, en vista de que no habían podido surtir gasolina porque la estación fue destinada para prestar servicio a transporte público.

Lea también: Surtir gasolina a nivel nacional se ha vuelto un problema para los venezolanos

Lo que pedían los vecinos del sector era que les permitieran cargar gasolina a unos 30 o 40 vehículos particulares.

A las 2:30 de la tarde de este jueves aún se desconocía el paradero de Romero.

«El Estado es responsable de la situación e integridad de la reportera Carol Romero #4jun ¿#DóndeEstáCarol?», escribió Espacio Público en su cuenta (@espaciopublico) en Twitter.

La ONG, que promueve y defiende la #LibertadDeExpresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios. informó también que desde el 16 de marzo ha registrado 298 violaciones a la libertad de buscar y difundir información, la mayoría sobre el covid19.

Curadas

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog