Infantino pide respeto y comprensión a las medidas del nuevo fútbol

//
2 minutos de lectura

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió «respeto y comprensión» a las medidas que deberán aplicarse para retomar la actividad con la máxima normalidad posible, aun cuando reconoce que el fútbol sin público no es lo mismo. No obstante, insistió, se debe priorizar la salud pública y evitar la propagación del coronavirus.

«El fútbol ya se ha reanudado o está a punto de hacerlo en varios países. Esto nos aporta a nosotros, así como a los aficionados de todo el planeta, un rayo de esperanza.

Pero también debemos comprender y respetar las distintas decisiones que se tomen, en especial la de aquellos que aún necesitan más tiempo para garantizar que la reanudación pueda llevarse a cabo de manera segura para todos», escribió Infantino en una carta dirigida a las federaciones miembro.

«La FIFA y yo los apoyamos a todos. No hay una única respuesta correcta para todas las situaciones. 

Cada país es diferente y tiene un contexto distinto, por lo que nadie mejor que ustedes saben cuál es la mejor manera de gestionar este inmenso reto. La tolerancia y la comprensión son importantes, en particular en estos días», destacó el máximo responsable de la asociación.

Para Infantino, la posibilidad que existe ahora de hacer cinco cambios también persigue el mismo objetivo: proteger la salud de los futbolistas.

«Debemos mantener la salud pública como máxima prioridad, sin olvidar el bienestar de los jugadores, los árbitros y cualquier persona que participe en actividades directamente relacionadas con el fútbol», añadió.

«La FIFA confía en las decisiones que ustedes (federaciones), junto con los gobiernos y las autoridades sanitarias de sus países, han tomado o van a tomar.

Esperamos que el instrumento de evaluación de riesgos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y nuestras directrices les ayuden a decidir cuál es la mejor manera de actuar», afirmó.

Además, Infantino reconoció que no dejan de pensar en los seguidores: «Es evidente que el fútbol sin espectadores no es lo mismo, pero tenemos que ser pacientes a la hora de considerar cuándo es oportuno que regresen a los estadios». Dijo que continuarán trabajando sin descanso, pero también con discreción y respeto, para actuar más allá de estas medidas temporales y garantizar que los aficionados vuelvan de manera segura y responsable.

«Es hora de trabajar juntos, de compartir experiencias y de ayudarnos los unos a los otros. La solidaridad es el camino que nos permitirá encontrar soluciones para dar forma a un fútbol mejor en el futuro»,

insistió en su escrito, sin olvidar a «las selecciones nacionales, el fútbol femenino, las divisiones inferiores, el fútbol juvenil y el fútbol base».

En otras cuestiones, Infantino dijo que «la FIFA está esforzándose por presentar una buena solución al Consejo de la FIFA en las próximas semanas«, en relación con el plan de alivio económico y el calendario internacional de partidos.

vía El Nacional

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog