Llegó desde China cargamento con insumos médicos

//
1 minuto de lectura
Un cargamento de ayuda humanitaria procedente de China arribó la noche de este sábado al país, informó la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

Este sería el sexto vuelo con insumos médicos destinados para combatir la pandemia del coronavirus en Venezuela que llega a través del puente humanitario entre ambas naciones.

Según detalló Rodríguez, en el cargamento llegaron 800.000 pruebas moleculares (PCR), más de 2 millones de mascarillas, así como utensilos y material de bioseguridad para el personal médico.

Además, informó que llegó maquinaria con tecnología china para procesar las pruebas moleculares, la cual será destinada al Instituto de Higiene, ente encargado del proceso de análisis de los test diagnósticos.

«El Instituto de Higiene estaba trabajando con tecnologia europea para el procesamiento de los pruebas PCR, hoy con la legada de nueva maquinaria, se suma la tecnología china a la deteccion de covid-19», dijo la funcionaria del régimen desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

vía El Nacional

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog