La monstruosidad de abandonar a los migrantes venezolanos en la frontera

/
1 minuto de lectura

Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), denunció «la monstruosidad» del régimen de Nicolás Maduro de impedir el ingreso de venezolanos por la frontera, lo cual «viola la Constitución y los Derechos Humanos de los migrantes».

“Desde la legítima Asamblea Nacional nos toca alzar la voz por el trato vejatorio, discriminatorio, cruel e inhumano que el régimen le está dando a los venezolanos que intentan regresar al país por la frontera. Es una monstruosidad dejar a nuestros hermanos varados en la frontera, a la intemperie sin ningún tipo de refugio ni atención y a merced de grupos irregulares, exponiendo sus vidas. Con esta medida discriminatoria e irracional promueven las entradas ilegales sin supervisión del virus”, manifestó, en la sesión del Parlamento.

Según Valero, el régimen «viola la Constitución que establece que cualquier ciudadano venezolano para ingresar al país sólo necesita la cédula de identidad y el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos consagra la libertad de movimiento de cualquier ciudadano en su país natal».

El parlamentario alertó que la restricción del ingreso de venezolanos solo a 300 por día «es una medida inhumana y cruel». Advirtió que a raíz de esta situación «existen grupos irregulares en la frontera que estarían chantajeando a las personas para dejarlas entrar por trochas y eso es grave».

Indicó que la dramática situación que está sucediendo con los venezolanos retornados «es consecuencia del pésimo manejo que le ha dado el régimen al tema de la COVID-19».

Valero aseguró que «parte de la crisis en la frontera deriva de la centralización de las pruebas PCR para descartar el coronavirus. Como el régimen no permite que laboratorios privados hagan la prueba, las personas deben esperar hasta 8 días en los centros de hacinamiento en el Táchira para conocer el resultado y seguir el camino hacia sus hogares».

“Nuevamente el régimen quiere hacerle pagar a nuestros hermanos su ineficiencia, su incompetencia, su absoluta incapacidad para resolver un problema que debería ser sencillo. Pero no lo vamos a permitir”, sentenció.

Redacción Curadas.com

..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog