Guaidó: “La AN designa los Poderes Públicos y el Comité de Postulaciones sigue su curso”

/
1 minuto de lectura

El presidente encargado , Juan Guaidó, reiteró que  el Comité de Postulaciones  Electorales continuará con el cronograma establecido para designar el nuevo CNE. Por lo tanto, ratificó  que no reconocerán el plazo de 72 horas dictado por el  TSJ de Maduro.

“La AN es quien designa los Poderes Públicos. El Comité de Postulaciones sigue su curso”, sentenció Guaidó y advirtió al régimen que si quiere repetir los errores de 2017 y 2018, ya sabe cómo reaccionó el mundo.

“Llamo a todos a unirnos, no rendirnos y expresar el deseo de cambio”, agregó.

La transición posible

Por otro lado,   Guaidó participó   en el Foro de “La Transición en Venezuela es posible”,  donde dijo que los venezolanos “por complicado que sea” nos encontramos en “el umbral que conduce al final de la dictadura”.

Recordó cómo fue la transición a la democracia en España con motivo de la participación en el foro del expresidente español Felipe González. “En los días de transición de España sabemos cómo no se logró en los primeros momentos los objetivos, debido a la no unión, a aproximar la solución que querían todos desde ángulos distintos”, dijo.

En este sentido, Guaidó resaltó la importancia de “construir un futuro común, la unión, enfocarnos en ese objetivo mayor, dejando a un lado los intereses naturales, poniendo siempre a nuestra gente primero”.

“Aquella coalición también tenía como objetivo la libertad política, convocatorias a elecciones, pero a pesar de eso no se logró en el primer momento. A lo mejor si hubiesen sabido lo débil que estaba el régimen a lo mejor hubiesen hecho otras cosas”, dijo.

De igual forma, Guaidó afirmó que desde hace 20 años se viene abonando el terreno para llegar hasta donde se está en la actualidad y conquistar la libertad. “Cada lucha que hemos dado, cada mártir, cada preso político, cada coalición que hemos logrado tiene su peso. Creo firmemente que hoy Venezuela puede construir un espacio definitivo para una gesta democrática que convoca a todos los que estamos aquí, a la comunidad internacional”.

“Años atrás hubiera sido imposible, pero hoy es posible por toda esta lucha que hemos dado, por todo lo que estamos trabajando. Hoy somos los venezolanos y nuestros amigos, una avanzada definitiva para la libertad y democracia y vamos a dar con esa transición”, aseveró.

 Redacción Curadas.com

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog