Guaidó: Asamblea Nacional seguirá adelante para elegir CNE y extenderá su propia vigencia

/
1 minuto de lectura

Durante una rueda de prensa ofrecida este sábado 13 de junio, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario encargado, aseguró que la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) designada a dedo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es nula e ilegal.

Explicó que esta designación se trata de una nueva traba impuesta por el régimen de Nicolás Maduro, para impedir que se consiga una salida democrática a la crisis que vive el país.

Además, indicó que esta junta directiva no goza del reconocimiento ni nacional y mucho menos de la comunidad internacional, que a su juicio, está conscientes de la ilegalidad que existe en esta designación.

Aclaró que estos nombramientos por parte del TSJ no fueron algo que “nos agarró por sorpresa”, y es que desde la oposición “sabíamos lo que buscaban hacer”.

Sin embargo, dijo que el Comité de Postulación designado por la Asamblea Nacional, seguirá adelante con su objetivo de nombra un nuevo CNE, “uno que otorgue a los venezolanos la posibilidad de elegir libremente de manera confiable”.

“No hay posibilidad que se reconozca a ese CNE, le vas ir mucho peor que en 2018” dijo Juan Guaidó, quien reiteró que la solución a la crisis venezolana no solo pasa por ir a unas elecciones, “no vamos a apoyar ningún fraude electoral. No se trata de participar, sino de pasar a la ofensiva de exigir y reclamar”.

El jefe del parlamento venezolano enfatizó que la actual Asamblea Nacional, la cual presiden, “tendrá vigencia hasta que los venezolanos puedan elegir libremente” -apelando a la continuidad administrativa- y recordó que esta elección pasa por un nuevo CNE, correctamente constituido.

Al hablar sobre las reuniones entre representante de la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, a las que hizo referencia Jorge Rodríguez, Guaidó dijo que fueron encuentro que sí se dieron, pero que no buscaban nada más que intentos por estudiar la conformación de un CNE, sin embargo, luego decidieron retirarse porque “vimos luego cómo actuaría el régimen”.

vía TalCual

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog