Alex Saab dice que el chavismo sabía de su cooperación con EEUU
Foto: Cortesía.

La AN seguía los pasos de Alex Saab desde el 2016

/
1 minuto de lectura

La Comisión de Contraloría  de la Asamblea Nacional seguía los pasos de Alex Saab, testaferro de Nicolás maduro, desde el 2016, informó  José Prat, presidente de la   instancia parlamentaria.

Saab está detenido en  Cabo Verde tras la orden emitida por los Estados Unidos, por que el personaje está implicado en casos de corrupción y presunto narcotráfico.

“El Parlamento inició en el año 2016 una investigación contra Alex Saab y los grandes contratos millonarios con el Estado venezolano, de los que es parte desde el   2014. Desde entonces se ha articulado una presión internacional, sin precedentes, para lograr su captura.

Fue el beneficiario de los gimnasios verticales en el país, algunos ni siquiera concluidos, bajo la denuncia de sobreprecio y sobornos para el otorgamiento de estos contratos. Después vino lo que sería la joya de la corona y el lanzamiento al estrellato de la corrupción de Alex Saab con los Clap, que lo hicieron merecedor del título Capo del Hambre, en combinación con el régimen de Nicolás Maduro y algunos agentes internacionales para que luego en 2018 se le entregara también Minerven y el negocio del oro”, denunció el diputado.

 Por otro lado, Prat cuestionó  el comunicado difundido   por Jorge Arreaza, en defensa de quien ha sido el principal beneficiario del régimen.

“Lo reconocen como agente y funcionario público, imagínense lo que significa. Nadie puede tener esa dualidad de funciones, de acuerdo a nuestra Constitución. No se puede ser funcionario y a la vez contratista, por lo que estamos ante un grave hecho de corrupción, esta vez ya no producto de investigación, sino producto de una confesión”, explicó el parlamentario.

Dijo  que al involucrar a Saab en el comercio del oro, alimentos y coimas comenzó también el blanqueo de capitales. “Alex Saab creó una empresa turca para facilitar los pagos de la venta de oro así como pagó sobornos y comisiones ilegales para obtener contratos estatales en el área de construcción en 2011. Se aprovechó igualmente de la escasez de alimentos y destrucción de la industria agroalimentaria para importar alimentos con sobreprecio, siendo la población venezolana la más afectada”, agregó.

. “La injusticia no quedará impune. Nadie es intocable. Nuestros aliados seguirán trabajando para llevar a los culpables ante la justicia internacional”, apuntó.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog