Trump: Trabajaremos con otros países para encontrar una vacuna antes del fin de año

Agobiado por las protestas Trump firma decreto de reforma policial

/
1 minuto de lectura

  Donald Trump, presidente de EEUU firmó un decreto para la reforma policial, tras semanas de protestas derivadas del abuso y el racismo que tuvo su ponto máximo con la muerte de George Floyd.

El decreto reformará las prácticas policiales mientras mantienen “la ley y el orden”, dijo el mandatario antes de firmar el documento.

  George Floyd pereció el 25 de mayo a manos de la policía en Mineápolis y Trump buscó dar una respuesta política al aumento de la preocupación sobre la injusticia racial, en la ruta hacia una  segunda elección  el 3 de noviembre.

“Los estadounidenses quieren ley y orden, exigen ley y orden”, afirmó Trump en una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.

 También ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas recientes de la policía y otros actos de violencia, y se comprometió a buscar justicia.

El decreto anima a los departamentos de policía a emplear los últimos estándares en el uso de la fuerza, mejorar el flujo de información para que los agentes no sean contratados sin saber si tienen malos historiales y sumar a trabajadores sociales en casos no violentos que impliquen drogadicción y ausencia de hogar, dijeron funcionarios.

Con información de Reuters

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog