El miedo a perder o cómo se construye una oposición a la medida

/
1 minuto de lectura

Dirigentes políticos de oposición reaccionaron este miércoles ante las acciones del TSJ del régimen contra la AN y los partidos políticos. Explicaron que solamente el miedo a perder no solo las elecciones, sino el poder, ha llevado a Maduro a construirse una oposición que le calce a la perfección.

Comenzó  por asegurarse un “arbitro electoral dócil”, aunque el existente ya lo era, solo que querían una mejor  apariencia de “equilibrio”.

 Luego vino la arremetida con los partidos opositores más fuertes -Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ). Y ahora siguen Voluntad Popular u Un Nuevo Tiempo, cuyos días están contados.

Estos cuatro partidos representan buena parte de las fuerzas de la AN, buena parte de los electores y otro tanto en la aceptación de la gente.


Pero no es la primera vez que pasa algo parecido, otros partidos, minoritarios, ya han pasado por lo mismo. Se puede decir que aquello fue un ensayo y lo de ahora la puesta en práctica de lo aprendido.


Copei merece un comentario separado porque lo dividieron para quitarle a AD su natural contrincante durante las décadas del bipartidismo. Ahora hay dos toldas verdes y ninguna hace mella.

Patria Para Todos (PPT) y Podemos pasaron por eso porque eran chavistas y se voltearon.   Bandera Roja, MIN-Unidad y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP),  eran pequeños pero comenzaron a ser incómodos y prácticamente los pulverizaron con sentencias del TSJ.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog