ODCA rechaza intento de Maduro criminalizar y apoderarse de los partidos

/
1 minuto de lectura

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) rechazó la maniobra de Nicolás Maduro de apoderarse de los partidos para realizar elecciones que le favorezcan, con una oposición a su medida.

En un comunicado, la organización  expresa “su preocupación por las recientes medidas del régimen venezolano destinadas a destruir a los partidos de la oposición democrática y advierte que Venezuela está a un paso de convertirse en una dictadura totalitaria”.

La ODCA alertó que el TSJ podría decretar próximamente la disolución del Partido Voluntad Popular.

Agrega que “el régimen de Maduro continua así su arremetida contra los partidos opositores iniciada hace 5 años con la intervención de Copei, el 30 de julio de 2015”.

Recordó que “los partidos políticos son organizaciones fundamentales para la participación de la ciudadanía en la vida democrática y para la representación nacional, por lo tanto, estas medidas atentan contra los derechos ciudadanos, la libertad y la democracia y, al mismo tiempo, consolidan dictaduras totalitarias”, subrayó.

En consecuencia, . Ante esta situación, la ODCA “declara que continuará reconociendo como autoridades legítimas de estos partidos a Roberto Enríquez (Copei), Henry Ramos (AD) y Julio Borges (PJ)”.  

Redacción Curadas.com

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog