Karim Benzemá asombra a Francia

/
1 minuto de lectura
L’Equipe y varios medios galos se rinden ante la última exhibición del delantero del Real Madrid, que marcó uno de los goles de la temporada ayer contra el Valencia.

Desde que aterrizara en Madrid en 2009, Karim Benzema se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. Ayer, el francés volvió a realizar una exhibición, anotando un doblete contra el Valencia y maravillando en el tercer gol de su equipo en una de esas acciones que solo los genios pueden realizar. 

«Histórico», titulaba ayer la edición digital de L’Equipe para resaltar el partido del galo.

Si nos ceñimos estrictamente a los datos, Benzema puede estar entre uno de los mejores jugadores que ha pasado por la historia del Real Madrid. 

Es el tercer máximo goleador histórico del conjunto blanco en la Champions League (52), únicamente superado por Raúl (66) y Cristiano Ronaldo (105).

A ello hay que añadirle que es el segundo jugador que ha conseguido marcar durante 15 temporadas consecutivas en la Copa de Europa, una marca que fue inaugurada por Leo Messi.

En noviembre, el delantero del Real Madrid igualó a Puskas como el séptimo máximo goleador del club en La Liga. Siete goles después, Benzema se ha colocado a la misma altura que Hugo Sánchez (164), aunque lejos de los 186 que marcó Santillana. Una actuación espectacular, que vuelve a ensalzar la importancia del jugador en el equipo que entrena su compatriota Zidane.

A ello hay que añadir que igualó a Puskas como quinto máximo goleador histórico del Real Madrid, solo superado por Santillana, Di Stéfano, Raúl y Cristiano Ronaldo.

El nativo de Lyon también ha sido una pieza fundamental en los éxitos recientes del Real Madrid, consiguiendo 4 Copas de Europa, 4 Mundial de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas.

Datos que magnifican la importancia de un jugador que todavía sigue teniendo escépticos dentro de la afición de su equipo.

vía AS

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog