El pronóstico del FMI para Venezuela

///
1 minuto de lectura
El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus estimaciones sobre los resultados de la región en materia económica para final de año y concluyó que la economía venezolana podría cerrar 2020 con una contracción de 20%.

La caída más fuerte la tendrá Venezuela con su 20%, pero luego siguen países como Perú con un 14%, México con 10,5%, Argentina con su 9,9%, Brasil con un 9,1%, Colombia con 7,8%, Chile con 7,5% y tanto Panamá como República Dominicana con 5,9%.

Como resultado, se espera una contracción económica de 9,4% en toda la región de Latinoamérica y el Caribe, lo que podría reavivar tensiones sociales, según advierte el ente.

No obstante, estos rendimientos están al margen de las medidas de confinamiento tomadas por los gobiernos de estos países para lidiar con el coronavirus.

«Los riesgos permanecen elevados. La pandemia podría empeorar y durar más, deprimiendo la actividad económica, acentuando los balances corporativos, aumentando la pobreza y la desigualdad y reavivando las tensiones sociales en toda la región», advirtió el director para las Américas del FMI, Alejandro Werner.

Al organismo le preocupa que debido a la naturaleza de las actividades económicas en la región, con un gran peso de las operaciones informales, puedan surgir nuevos brotes de covid-19 una vez que se flexibilicen las medidas de cuarentena, lo que causaría un colapso de los frágiles sistemas de salud que poseen muchos de estos países.

«Los países deben ser muy cautelosos al considerar reabrir sus economías y permitir que la ciencia y los datos guíen el proceso», remarcó.

Ante las consecuencias de las restricciones económicas, el FMI ya había anticipado que se podrían dar estallidos sociales como los que sacudieron Ecuador, Haití y Chile, factor que aceleraría la propagación del virus.

vía TalCual

1 Comment

  1. Solo un ciego, sordo y mudo no percibe el problema mundial de la economía y salud, ocasionado por los CHINOS COMUNISTAS, crearon la tercera guerra mundial, sin disparar una bala.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog