Más de 250 casos de coronavirus en el país no han sido reportados por el régimen

//
1 minuto de lectura
Más de 250 casos de coronavirus en el país no han sido reportados por el régimen en las últimas semanas, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, indicó este jueves a las 9:50 pm que el total de contagios por covid-19 en Venezuela era de 4.563.

Sin embargo, las cifras en los reportes del Ministerio de Salud revelaron que hay 257 casos que no están siendo reflejados en los anuncios del régimen. Es decir, el total real de contagios en el país debería ser de 4.820.

El Nacional ha estado haciendo un seguimiento constante del número de infectados por coronavirus en el país, y ha podido constatar que las inconsistencias en las cifras anunciadas por el régimen se han incrementado desde el 14 de junio.

En la información suministrada por los voceros se omiten algunos reportes o se anuncian los casos con varios días de retraso. Esto altera las gráficas y posibles proyecciones que realicen expertos sobre el desarrollo de la enfermedad en el país.

Segmentar los casos genera confusión

El médico infectólogo Julio Castro advirtió que segmentar los casos en comunitarios e importados es un error y genera confusión, especialmente porque el régimen no específica en qué estado del país se encuentra la persona contagiada.

Si bien es cierto que la mayoría de los contagios se encuentran en las zonas fronterizas (Táchira, Apure y Bolívar) y corresponden a migrantes que han ingresado al país recientemente, son muchos los pacientes que han dado positivo en coronavirus que son residentes de esos estados y por ende deberían ser considerados comunitarios, pero esto no ha sucedido.

También se ha evidenciado que muchas personas pese a dar positivo en la prueba PCR en la frontera, se hacen las pruebas de control en los estados donde residen. Esto demuestra que se trasladaron a su destino y no cumplieron con las medidas sanitarias establecidas.

vía El Nacional

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog