Categorías
Internacionales Noticias

Comunidad internacional condenó expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela

Nicolás Maduro arremetió este lunes contra la Unión Europea y dijo que Isabel Brilhante tiene plazo de 72 horas para abandonar el país

Compartir en:

La Cancillería de Colombia rechazó este lunes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, por el régimen de Nicolás Maduro.

«Rechazamos la decisión de expulsar a la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, hecha por parte régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Seguimos en nuestro llamado a la comunidad internacional para que cese la tiranía en nuestro país hermano», escribió el organismo colombiano en Twitter.

La Cancillería de Paraguay también deploró la decisión e instó a la comunidad internacional a «continuar trabajando en pro del cese de la tiranía» y de propiciar el retorno de la democracia en Venezuela.

Mientras que la cancillería de Bolivia, mediante un comunicado, condenó la expulsión de Brilhante. Y reafirmó asimismo su apoyo a la Unión Europea, en los múltiples esfuerzos que realiza para lograr una solución pacífica y democrática a la crisis de Venezuela.

Más temprano, Maduro rechazó las sanciones en contra del diputado Luis Parra y otros diez funcionarios del régimen por atentar contra el funcionamiento de la Asamblea Nacional y violar la inmunidad de los parlamentarios.

Con este anuncio ya son 36 personas bajo sanciones que contemplan congelamiento de activos y prohibición de viajar al continente europeo.

Curadas / Fuente: El Nacional

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *