Cómo usarán los Patriots a Cam Newton

/
1 minuto de lectura
Solo Bill Belichick es capaz de perder a una superestrella en marzo y reemplazarla en junio con un ex MVP de la liga que acepta firmar un contrato por prácticamente el salario mínimo más allá de incentivos.

La llegada de Cam Newton a los New England Patriots era el movimiento más lógico que quedaba para ambas partes y a su vez el más inesperado por el estatus del quarterback y el limitadísimo espacio en el tope salarial que tenía la franquicia.

Al final, los Pats hacen una apuesta de bajísimo riesgo y un potencial inmenso. Si Cam no es el mismo tras la lesión en el pie que sufrió en la pretemporada de 2019 -precisamente ante New England- el equipo puede simplemente regresar al plan original de darle la oportunidad a Jarret Stidham.

Si físicamente Newton demuestra estar bien, la única duda que queda es cómo aprovecharán Belichick y Josh McDaniels a un jugador que, en efecto, es un ex MVP, pero de características muy distintas a Tom Brady.

La realidad es que no les debe ser tan difícil.

El playbook de Jacoby Brissett

Cuando Brady tuvo que perderse los cuatro primeros partidos de la temporada 2016 por suspensión, los Pats confiaban en arrancar bien de la mano de Jimmy Garoppolo. Así fue en los partidos contra Arizona y Miami, pero el QB suplente salió lesionado de ese segundo partido y tuvo que entrar al relevo Jacoby Brissett, entonces un novato al que habían tomado en la tercera ronda.

Físicamente Brissett (1.93, 107 kilos) es uno de los QB más cercanos a Newton (1.96, 111 kilos) que hay en la NFL. A sabiendas de que sería demasiado pedir usar el mismo plan de juego que con Brady o Garoppolo, McDaniels adaptó la ofensiva de los Pats a un estilo más basado en la carrera, el play-action e incluso la triple-option.

vía FOX

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog