Facebook está trabajando para convencer a los anunciantes de que abandonen su boicot.

/
1 minuto de lectura
Más de 750 anunciantes están boicoteando Facebook, pidiendo una mejor vigilancia del contenido odioso.

Las concesiones de Facebook hasta ahora no las han conquistado.

Facebook ha pasado los últimos días en conversaciones las 24 horas con anunciantes, tratando de persuadirlos para que regresen a la plataforma con la promesa de cambios modestos para abordar las preocupaciones de que la red social se beneficia del odio y la indignación.

Pero los anunciantes y las agencias con las que trabajan dicen que todavía están negociando. 

Y dicen que hasta ahora no están impresionados con las promesas de mejorar el discurso de odio de la policía, incluido el etiquetado de las publicaciones de algunos políticos cuando rompen las políticas de la compañía. 

El martes, cuando los grupos de derechos civiles que organizaron los esfuerzos esperan reunirse con el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, planean presionar por una serie de cambios, incluida la incorporación de un ejecutivo de nivel C-suite dedicado a garantizar que las políticas de la empresa no Contribuir al racismo y la radicalización.

750 empresas, incluidas Coca-Cola, Hershey y Unilever, ya han detenido temporalmente su publicidad en Facebook y su filial Instagram. 

Más empresas se han unido al movimiento todos los días, con adiciones recientes que incluyen Walgreens, Best Buy, Ford y Adidas. Más de 200 anunciantes se unieron en las últimas 24 horas.A

Kerri Pollard, vicepresidente senior de la plataforma de membresía Patreon, que retira todos sus anuncios de Facebook e Instagram, dijo que la reciente serie de concesiones todavía hizo poco para abordar la preocupación central de la compañía: la caracterización de Zuckerberg de la libertad de expresión. 

El CEO de Facebook ha dicho que cree que las plataformas sociales no deberían verificar a los políticos.

«Hasta que suavice eso, lo que afectaría a todo el negocio interna y externamente, no nos sentiremos cómodos volviendo a la plataforma», dijo Pollard. 

Patreon en 2018 expulsó a personalidades de extrema derecha de su plataforma en respuesta a las críticas.

vía The Washingotn Post

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog