Sexta ratificación de Padrino López se avecina holgada en un año electoral

/
1 minuto de lectura
La sexta ratificación del general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López como Ministro de la Defensa se vislumbra como holgada en un año electoral que tiene como norte las parlamentarias.

Aunque la decisión depende del gobernante  Nicolás Maduro, todo parece indicar que el alto oficial tiene todos los números a su favor para volver a dejar en el camino las aspiraciones de otros militares.

Padrino López llegó al despacho castrense en octubre de 2014 cuando reemplazó a la almiranta en Jefe Carmen Meléndez Rivas, actual gobernadora del estado Lara.

«Al general en Jefe Padrino López le voy a entregar el Ministerio de la Defensa para que continúe su labor de construcción de la nueva Fuerza Armada Nacional(FAN)», anunció Maduro cuando fue designado el militar.

Al ministro, en 2019, lo persiguieron las sombras de una supuesta relación con la Operación Libertad, liderada el 30 de abril por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 60 países. No obstante, finalmente fue asentado en el cargo.

Ministro de la Defensa

El Ministro de la Defensa es el militar que más tiempo ha estado al frente de la Fuerza Armada Nacional (FAN) desde los tiempos del expresidente Hugo Chávez. Su promoción «General de Brigada Juan Gómez Mireles» (1984), pasó a retiro en 2014. Padrino López, en su cohorte, ocupó el puesto 18 de 109.

Dentro de sus compañeros figuran el mayor general y exministro Miguel Rodríguez Torres, preso por presuntamente conspirar contra el gobierno; el mayor general Alexis Ascensión López Ramírez, excomandante del Ejército; y el coronel Francisco Ameliach, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Defensa Integral.

El antecedente de la larga permanencia de Padrino López en la cartera castrense se encuentra en el caso del general de División (Ej) Ramón Florencio Gómez, quien fue cinco años Ministro de la Defensa durante el gobierno de Raúl Leoni: de 1964 a 1969.

En el caso del general Padrino López, además ser el titular de la FAN, Maduro le encomendó la Vicepresidencia Sectorial de Soberanía Política.

vía TalCual

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog