Estados Unidos volvió a batir récord de nuevos casos de covid-19

/
1 minuto de lectura

Otro récord de contagios diarios de covid-19 en Estados Unidos ensombreció la víspera de la celebración del Día de la Independencia, en momentos en que varios estados han frenado el levantamiento de restricciones, a contramano de la flexibilización en los países europeos.

Mientras la pandemia continúa su expansión en América, Estados Unidos registró 57.683 casos en 24 horas, en su tercer día consecutivo con una cifra sin precedentes.

Con un total de 2.793.022 infecciones, se espera que el país más afectado del mundo supere los tres millones la semana próxima, dados los fuertes brotes en el sur y el oeste. Las muertes, en tanto, subieron a 129.405.

La OMS urgió este viernes a los países afectados actualmente por la pandemia a despertar.

Mientras tanto, haciendo oídos sordos a las críticas, el presidente Donald Trump se dirigió este viernes al Monte Rushmore para una noche de fuegos artificiales con miles de personas, esperanzado de despertar un sentimiento de unidad en un país dividido.

En un tuit el jueves por la noche, el mandatario atribuyó el aumento de casos a que las pruebas de detección del coronavirus en Estados Unidos son muchas más y mejores que en cualquier otro país.

Al menos 14 estados atraviesan su peor semana desde el inicio de la pandemia.

Flexibilización, pese al récord del covid-19

El virus que se expandió por casi todos los países desde que surgió en China a fines del año pasado ha contagiado a al menos 11 millones de personas y matado a unos 525.000, según un balance de AFP con base a fuentes oficiales.

Los contagios se aceleran también en América Latina y el Caribe, que superó con 2,8 millones por primera vez a Europa, que acumuló 2,6 millones de casos.

En número de fallecidos, Europa sigue siendo en cambio la región del mundo más afectada, con casi 200.000 víctimas, contra más de 124.000 en América Latina.

«Ya es hora de que los países miren las cifras. Por favor, no ignoren lo que les dicen los números», dijo en una conferencia de prensa en Ginebra el jefe de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

vía El Nacional

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog