Protestas en Chile por la pandemia dejan un muerto y autobús quemado

/
1 minuto de lectura
Un muerto, un autobus quemado y varias barricadas es el balance que dejaron las protestas celebradas la noche del viernes 3 de julio

En distintas zonas de Santiago contra la gestión del gobierno para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.

Los desórdenes más graves tuvieron lugar en Melipilla, un comuna al suroeste de Santiago, donde un joven haitiano de 21 años de edad recibió varios disparos y murió horas más tarde en un hospital.

De acuerdo con el cuerpo policial de Carabineros, los disparos provinieron de los mismos manifestantes e iban dirigidos hacia los agentes, que llegaron al lugar con carros lanza aguas y lanza gases.

«Mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades de un supermercado y del peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y posteriormente ingresada a un taxi», explicó el general Enrique Monrás.

También hubo disturbios en Cerro Navia, al noreste de la ciudad, donde fue incendiado un bus, mientras que en Villa Francia, en el centro, se registraron por segunda noche consecutiva violentos choques entre manifestantes y agentes, en los que se lanzaron bombas lacrimógenas y cócteles molotov.

En total, fueron detenidas nueve personas por participar en los incidentes y violar el toque de queda nocturno que rige en el país desde mediados de marzo.

Chile, con 19 millones de habitantes, es el sexto país con más contagios del mundo, por delante de Italia, España y Reino Unido, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

Desde que se detectó el primer caso el 3 de marzo, ya se registraron más de 289.000 infecciones y 9.000 muertos entre sospechosos y problables.

La suspensión parcial de las actividades económicas provocó una caída del producto interior bruto (PIB) en abril y mayo de 14,1 % y 15,3 %, respectivamente, y dejó sin ningún tipo de ingresos a miles de personas.

vía El Nacional

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog