CNE
Foto: Cortesía.

CNE anuncia que 105 partidos políticos podrán postularse a parlamentarias

/
1 minuto de lectura

Un total de 105 partidos políticos podrán postular candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el TSJ.

Los datos que maneja el ente señalan que, del total de organizaciones políticas, 28 son de alcance nacional y 53 de carácter regional; además, 6 corresponden a organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

Lea también: ¿Por qué el coronavirus en Venezuela podría ser una versión más infecciosa que la original?

El periodista Eugenio Martínez, publicó una lista donde señala que algunos de los partidos autorizados son Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo, Patria Para Todos, Partido Comunista de Venezuela, Tupamaro, Acción Democrática (Bernabé Gutiérrez), Puente, Nuvipa, Primero Justicia (José Brito), entre otros.

La convocatoria

Indira Alfonzo, nueva presidenta del CNE anunció recientemente: “Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020 al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional”.

Los diputados que resulten electos en la contienda ocuparán el cargo en el periodo comprendido entre 2021 y 2026. El proceso comicial, sin embargo, no contará con la participación absoluta de la oposición venezolanas por considerar la carencia de garantías.

Alfonzo había comunicado que había 89 organizaciones con fines políticos activas que podían presentar sus postulaciones entre el 10 y el 9 de agosto. En su mayoría, son toldas minoritarias que no cuentan con el reconocimiento de un amplio porcentaje de la población.

2 Comments

  1. Esos partidos politicos puyaos por el gobierno son la minoria y no representan a la mayoria de los venezolanos plenamente agrupados en los partidos mayoritarios y tradicionales del pais por cuanto eso partidos llamados mayoritarios la mayorias son partidos de maletin que no tienen militancias activa solos los estan utilizando bajo el negocio de los dolares para hacer ver junto al regimen que cuentan con el respaldo de los venezolanos pero no es asi eso es una farsa del regimen y estoe se prestan para certificar a este narcoregimen para que se ancle en el poder y asi poder pisotear a la gran mayoria de los venezolanos con mas represion y persecusion politica y mas sensura a los medio de comunicacion no debemos salir a votar ellos ya tienen listo toda la trampa que nadie salga a votar hasta que haya condiciones suficientes y valederas y confiables para poder elegir con confianza esto es el gran sentir de la gran mayoria de los venezolanos pero yo creo que este llamado de elecciones no va a llegar al 6 de diciembre porque el mundo nos acompañará a evitar esta estafa que tiene montada el regimen con los cómplices de los fermin.bertuche mujicas Bernabé falcon entre otros a ellos la historia y el pueblo de venezuela les sabra cobrar esta falsa que nadie salga a votar hasta que se den unas eleciones libres con nuevas autoridades nombradas por la verdadera asamblea naciona asi que de ahora en adelante debemos estar en rebeldia contra el regimen

  2. Buenos días, con todo respeto me gustaria un comentario de parte del CNE sobre las declaraciones del Ministro para el Poder Popular de Defensa General en Jefe Vladimir Padrino Lopez

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog