Luna de Trueno: Así se vivió nuestra impresionante Luna desde México

Luna de Trueno: Así se vivió nuestra impresionante Luna desde México

/
1 minuto de lectura

Un eclipse lunar también llamado “Luna de Trueno” fue un evento impresionante que se logró ver en México desde la noche del sábado 4 y en las primeras horas del domingo 5 de julio

Durante el primer fin de semana de julio México fue testigo de uno de los más impresionantes eclipses lunares del año, pues por primera vez durante 2020 se pudo observar la luna penumbral desde diferentes estados del territorio.

Se trata del tercer fenómeno astronómico de este tipo que sucede durante los últimos siete meses. El primero tuvo lugar el 10 de enero y hubo otro el 5 de junio, pero no tuvimos la fortuna de apreciarlos. Donde sí pudo verse con claridad fue en lugares como Brasil, Argentina, Chile, Europa, África, Asia y Oceanía.

Esta vez, el eclipse inició cerca de las 22:07 horas del 4 de julio en la Ciudad de México, pero el punto clave para su correcta apreciación fue cerca de las 23:30 horas. El impresionante espectáculo lunar tuvo su fin cerda de las 00:52 horas de la madrugada del 5 de julio.

Eclipse en México

En esta ocasión, el eclipse penumbral pudo ser observado, además de en México, desde algunos países ubicados en el suroeste de Europa, África y América según el sitio especializado en eclipses de la NASA.

Algunos países en el continente americano que fueron testigo son Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Chile, Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

No te preocupes si te lo perdiste, pues el eclipse de este mes no será la última oportunidad que tendremos para verlo, pues habrá otro el 30 de noviembre que podrá apreciarse desde Asia, Australia y América, de acuerdo con la agencia aeroespacial estadounidense.

Tomado de TN8

Curadas.com | Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog