tiktok

Pompeo dice que EE.UU. está considerando prohibir TikTok

/
1 minuto de lectura

El gobierno de los Estados Unidos estaría analizando la prohibición de aplicaciones y redes sociales de origen chino como TikTok. Así lo informó este lunes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Durante una entrevista con Fox News, Pompeo habló sobre la posible medida. Agregó que están «tomando esto muy en serio».

“Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de la gente, puedo asegurarle que Estados Unidos también manejará esto bien”, dijo. “No quiero adelantarme al presidente, pero es algo que estamos viendo”, agregó Pompeo.

El funcionario estadounidense hizo hincapié en las supuesto espionaje del régimen chino a través de esas aplicaciones. «La gente solo debe descargarla si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino”, sentenció.

Tras los comentarios de Mike Pompeo, un portavoz de TikTok refutó las declaraciones. “TikTok está dirigido por un director ejecutivo estadounidense. Tiene cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en Estados Unidos”, aseguró.

“No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia segura en la aplicación para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al Gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”, dijo.

La aplicación TikTok, que se ha convertido en una de las más populares para los smartphones, ha sido vetada por la India y por el grupo de hacker Anonymous. En el primer trimestre del año tuvo más de 300 millones de descargas.

Con información de CNN

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog