ARZOBISPO-CORO-CURADAS
Monseñor Mariano Parra. Archivo

Habilitar cuarteles para enfermos de COVID-19 sugiere Arzobispo de Coro

//
2 minutos de lectura

Tras polémica petición de Nicolás Maduro, el arzobispo de Coro monseñor Mariano Parra Sandoval sugiere el uso de cuarteles para recibir enfermos de COVID-19.

«¿Por qué no habilitar y acondicionar a todos los hospitales del país de los instrumentos e insumos sanitarios necesarios para enfrentar la pandemia, o utilizar los espacios de los cuarteles militares?», dijo monseñor durante una entrevista radial.

Además -dijo- la solicitud de Maduro «no tiene ningún sentido» al recorda que la iglesia venezolana trabaja no solo por la pandemia sino ante la crisis.

El arzobispo de Coro recordó que a través de la organización Cáritas han donado alimentos y medicinas.

Te puede interesar: ¿«Y Fuerte Tiuna»? Maduro pidió a iglesias reciban enfermos de COVID-19

Cree que los lugares adecuados para recibir a los enfermos son precisamente hospitales y cuarteles.

Agregó que esos sitios cuentan con condiciones como cocinas, baños y áreas abiertas para que los pacientes gocen de un aislamiento óptimo.

“En Falcón hemos emprendido esta lucha y en el hospital hemos auxiliado con alimentos a quienes permanecen allí», dijo el arzobispo de Coro.

De acuerdo a El Pitazo, monseñor explicó «que no se puede lanzar el reto a una institución que no le corresponde la atención de pacientes».

También reiteró que la Iglesia Católica está más que nunca consustanciada con el ciudadano, en procura de hacerle menos traumática la cuarentena y la crisis.

Redacción Curadas. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Jesús Peñalver: Pobreza, pandemia y elecciones

Nota Próxima

Sin boda y muy enferma: La lección de Raquel y sus secuelas por coronavirus

Recientes de Blog