Niños desayunan casi al mediodía y almuerzan tarde para «aguantar el día»

//
2 minutos de lectura

La crisis alimentaria es una realidad en Venezuela y los niños son los más afectados, por lo que cifras de desnutrición aumentan cada día.

Los sectores más vulnerables serás las barriadas del país donde escasean los recursos de todo tipo.

En el caso del estado Lara la realidad se repite, como en el resto del país y es que los padres tiene que hacer magia para alimentar a sus niños.

«A veces son dos veces al día que uno come, uno hace lo posible por darle a los niños el desayuno a media mañana y el almuerzo en la tarde, casi noche para así aguantar todo el día», dijo una madre afectada.

De acuerdo a un reportaje publicado por La Prensa de Lara las comidas en esa entidad se basan en granos y carbohidratos que es lo más barato.

Revelan esta deficiente dieta genera desnutrición aguda por la ausencia de un plato con los requerimientos nutricionales básicos, sobre todo en niños.

La proteína animal, así como los lácteos, basados en leche, queso y mantequilla son obligatorios para que el niño alcance un óptimo crecimiento.

Te puede interesar: La desnutrición general acecha en medio de la peor crisis alimentaria

Lo más común en las mesas larenses son: plátanos, arepas y yuca porque es para lo que le alcanza a los padres que devengan salario mínimo.

«El pollo y la carne están muy costosos, lo que comemos en la casa es la arepa en las tres comidas», reveló Julio Guédez, sostén de hogar.

«Es necesario que se tomen cartas en el asunto porque la próxima generación de venezolanos no va a estar bien sustentada para atender sus ocupaciones», dijo la especialista Gretna El Halabi.

Redacción Curadas. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Estampillas electrónicas para bachilleres

Nota Próxima

Indicadores Económicos Venezuela 31/07/2020 9:00 AM

Recientes de Blog