Categorías
Instagram Nacionales Noticias

TSJ de Maduro pide a Italia extradición del exministro chavista Rafael Ramírez

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro solicitó a Italia la extradición del exministro de petróleo chavista Rafael Ramírez.

Este viernes trascendió que la Sala de Casación Penal del Poder Judicial del régimen declaró procedente la solicitud de extradición.

«La intención del TSJ de Maduro sería someterlo a un proceso penal en el país por presunta comisión de delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación».

El procedimiento contra Rafael Ramírez estaría previsto en los artículos 54 y 60 de la Ley contra la Corrupción.

Y en el 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Finaciamiento al Terrorismo.

Según la sentencia N° 55-2020, Ramírez sería juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos.

Ministerio Público solicitó orden de aprehensión de Rafael Ramírez, basado en una denuncia de diputado Luis Parra Rivero.

La misma data del 3 de febrero de 2017 y manifestó cancelaciones excesivas diarias de un contrato celebrado entre la empresa Pdvsa Servicios, S.A. y Petrosaudi Oil Services (Venezuela) LTD.

Te puede interesar: ¿Por qué censuraron la entrevista de Rafael Ramírez?

Se compararon ofertas y se detalló que los precios eran sumamente inferiores a los que quedaron asentados en el contrato.

Entre 2002 y 2013, Ramírez se desempeñó como ministro del Petróleo y Minería y como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante 2004 y 2013.

Hasta el momento Rafael Ramírez no se ha pronunciado sobre esta solicitud del régimen que alguna vez apoyó.

Redacción Curadas. 

Compartir en:

2 respuestas a “TSJ de Maduro pide a Italia extradición del exministro chavista Rafael Ramírez”

Cada dia a este bobo se le chorrea mas lo imbecil. sera que Madiro no sabe que a el ni la vieja que lo pario lo reconoce? Sr Maduro recoja su maletica y vayase ud esta practicamente con un pie en la carcel y el otro en el cementerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *