La inflamación es la forma de manifestarse de muchas enfermedades. Se trata de una respuesta inespecífica frente a las agresiones del medio, y está generada por los agentes inflamatorios
Los analgésicos te ayudan a reducir o aliviar inflamaciones, dolores de cabeza, muscular o de articulaciones, pero el uso recurrente de este tipo de fármacos puede acarrear serios daños a la salud. Es por ello que puedes recurrir a productos naturales, igual de efectivos y más accesibles.
Cúrcuma
A esta especia rica en niacina, calcio, potasio, sodio, hierro y magnesio, se le atribuyen propiedades para el tratamiento de la artrosis, según investigadores de la Universidad de Tübingen, en Alemania, que la catalogan como un poderoso analgésico y antiinflamatorio.
Aceite de oliva
Un estudio publicado en la revista Nature determinó que la ingesta diaria de 50 gramos de aceite de oliva extra virgen equivale a la dosis de ibuprofeno recomendada para adultos, gracias a la oleocanthal, compuesto que tiene efectos analgésicos.
Ajo
El ajo un poderoso antiinflamatorio y analgésico gracias a la capsaicina, una sustancia química que neutraliza la sensación de dolor. Su ingesta es recomendada para aliviar dolores de cabeza y hasta neuralgias.
Clavos de olor
Esta especia tiene propiedades antibacterianas, anestésicas, analgésicas y antiinflamatorias, debido al eugenol, un elemento que previene la coagulación de la sangre.
Tomado de MUI
Curadas.com | Tu compañía en información…