Categorías
Vivencias

Tres queridos cantantes en las Vivencias de Milagros S. Castro

Hoy presentamos Tres queridos cantantes en las Vivencias de Milagros S. Castro: Jorge Rigó, Roberto Antonio y Jorge Suárez.

Compartir en:

¡Feliz día!

Inicio estas Vivencias con mucho cariño, porque me permiten recordar a tres hombres, tres cantantes, tres amigos.

Aunque no nos vemos con frecuencia, sabemos que en el momento del reencuentro, tendremos muchas cosas para contar, reír y recordar.

En este caso, son tres Vivencias. Tengo que narrar tres historias, una por cada uno de estos inolvidables amigos: Jorge Rigó, Roberto Antonio y Jorge Suárez.

Con ellos, cada momento fue ameno. Tuvimos el privilegio de compartir alegría y música.

Con Jorge Rigó no hay soledad, es el amigo de todos

Comienzo con mi amigo Jorge. Un chileno encantador, que lleva a Venezuela en el corazón. En este país vivió durante años. Y aún disfruta de la admiración de su público con mucha felicidad y satisfacción.

Formó parte del privilegiado grupo de cantantes que cautivó a multitudes. Los destacados artistas que, a partir de mediados de los años ochenta, se hicieron famosos, dentro y fuera del país, bajo la batuta del sello disquero Sonorodven. Cuando uno de sus más importantes directores, mi también amigo Enzo Cassella, los dirigió con acierto al éxito (Por cierto, pronto compartiré mis vivencias profesionales con este conocido experto de la música).

Muchas canciones interpretadas, diversas composiciones de su inspiración y temas que han sido coreados por públicos de todos los países americanos, son algunos de los reconocimientos de Jorge.

Sus baladas más famosas son: Sola (tema principal de la novela Las Amazonas) y No renunciaré. Ambas son obligatorias en cualquier presentación.

Jorge Rigó, un chileno que lleva a Venezuela en su corazón.

“Encantada de conocerte” 

A comienzos de los años noventa, Barquisimeto vio nacer su primer canal regional. Telecentro comenzó a presentar una variada programación a su público larense.

Ya con cierta experiencia profesional, en todos los ámbitos, comenzaron a surgir variados programas. Y entre ellos un musical, que marcaría pauta en la región centro occidental.

Me refiero a Encuentro Casual. Un espacio original que fue animado por la joven modelo y locutora Mary Mosquera, quien se destacó por ser Miss Portuguesa, en el certamen Miss Venezuela de 1989; y por Jorge Rigó, el cantante, el compositor, el artista.

Recuerdo que en ese entonces, yo cubría la fuente de espectáculos en el diario El Informador de Barquisimeto. Y, un día me invitaron a una rueda de prensa, en las instalaciones de Telecentro, para anunciar los detalles de esa producción musical.

Recuerdo con agrado que acudí a la cita con mi amigo y compañero de aventuras periodísticas Julio Colmenárez. Al llegar, saludamos a los amigos de Telecentro, a los colegas periodistas y a Mary Mosquera.

Y, luego, llegó el momento de conocer a Jorge Rigó. Con una amplia sonrisa, atiné a decir: “encantada de conocerte”. Es probable, que en ese instante haya sido una simple cortesía.

Pero, con el transcurrir del tiempo, me pareció una persona maravillosa. Y lo certifiqué muchas veces. Disfruté el privilegio de conocer al Jorge caballero, profesional, artista, cantante, amigo y ser humano. De verdad, no solo a mí, sino a todos cautivó con su simpatía y buen humor.

Y, ahora, sin simple cortesía, sino con el corazón, puedo repetir: “encantada de conocerte”.

Un ameno y original Encuentro Casual 

Incluso, cautivó con sus propuestas. Resulta que el programa se destacó por sus originales características. Dos aspectos muy atractivos para aquella época.

Primero, como su nombre lo indicaba, sería un encuentro casual con un invitado semanal. Generalmente era un artista nacional o internacional que compartía con los animadores y cantaba varios temas.

Segundo, se transmitía desde uno de los restaurantes de moda de la ciudad. Era El Hostal de Nueva Segovia, ubicado en la Avenida Lara. Allí disfrutamos con innumerables artistas que visitaron Barquisimeto, para asistir al programa.

Jorge y yo recibiendo en el Aeropuerto de Barquisimeto a la querida cantante Nancy Ramos, quien fue una de las innumerables invitadas de Encuentro Casual.

Un éxito de principio al fin

Encuentro Casual se transmitió durante una larga temporada. Pero al cumplir el ciclo establecido, llegó a su final. Dejó la nostalgia de una extraordinaria iniciativa musical que superó el éxito previsto.

De ese programa, me quedó una experiencia inolvidable y agradable.

Y las Vivencias de haber conocido a artistas nacionales e internacionales de renombre, con los que compartí momentos especiales. Pero, lo más importante fue la bonita amistad que tengo con Mary y Jorge.

Con ella, hablo a menudo. En los últimos años se ha destacado con su servicio de organización de bodas y eventos especiales. Y con él, estoy en contacto a través de las redes sociales. Siempre estoy siguiendo sus pasos, en cuanto a sus novedades artísticas.

Marejada de bailes

La segunda de mis Vivencias la protagoniza el exitoso merenguero, cantante y compositor Roberto Antonio, con quien compartí muchas veces en la capital musical de Venezuela.

Esta ciudad era una de las preferidas para presentar a Los Melódicos, orquesta que contrató a Roberto Antonio en el año 1984. En esa fecha, yo aún no residía en Barquisimeto.

Fue después de 1988, al promocionarse como solista, que tuve el placer de conocerlo, durante la gira artística de su primera producción musical.

Rápidamente, se convirtió en uno de los consentidos del público larense. En su apretada agenda, siempre tenía previsto un concierto en cualquier lugar de esta región.

Inolvidables bailes con Roberto Antonio.

Baila que baila

Y cuando la cita era en Barquisimeto, no me perdía ningún show. Era imposible hacer otra cosa y perderse un baile de Roberto Antonio.  Les aseguro, que disfruté todos.

Su popularidad era tanta, que se presentó en la mayoría de los clubes barquisimetanos, donde su música retumbaba. Y hasta hacía bailar a los que tenían dos pies izquierdos.

Y yo, que tengo dos pies izquierdos, bailé hasta el cansancio sus éxitos de esa época: Noches de Fantasía, Marejada, Mentirosa, Baja de esa Nube, Nadie como tú, entre otros.

Hace tiempo que no lo veo. Pero nos hemos saludado a través de las redes sociales. Sin embargo, lo sigo recordando con el mismo cariño y bailando sus temas con mis dos pies izquierdos.

El amigo salsero

Y la tercera Vivencia es con mi amigo Jorge Suárez. Un destacado cantante, amante de la salsa, quien nació en Maracaibo, pero también lleva a Barquisimeto en sus venas.

Yo lo conocí cuando formaba parte de La Banda Actual, una agrupación larense que animaba todas las fiestas de la región. Pero antes, había formado parte de otros afamados grupos, como Venezuela en Gaitas.

En esas fiestas y presentaciones, siempre coincidía con Jorge y echamos cuentos. Hasta un día que tenía tiempo sin verlo y me enteré que se incorporó a la Billo’s Caracas Boys, conjuntamente con un amigo en común, el también cantante Wolfgang Perdomo.

Jorge aprendió muchísimo durante su paso por esa importante orquesta.

Una foto para recordar viejos tiempos con Wolfgang Perdomo y Jorge Suárez.

Una tremenda experiencia

Y gracias a esa experiencia, se le abrieron las puertas para ingresar a la orquesta de Oscar D’León. Precisamente, en ese entonces, cuando el Sonero del Mundo se presentó en Barquisimeto, me encontré con Jorge. Me alegró verlo, saber sobre sus aciertos y proyectos.

Muchos años después, cuando daba clases  de Periodismo de Opinión, en la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, fui profesora de su hija Mariantonieta. Fue una agradable sorpresas y una inolvidable anécdota.

A Jorge Suárez, también tengo tiempo sin verlo. Sé que está dedicado a la producción musical en Barquisimeto. En eso es todo un experto. Lo recomiendo un montón.

Tres amigos, varias Vivencias

Yo feliz con estos tres amigos: Jorge Rigó, Roberto Antonio y Jorge Suárez.

Y para terminar, les cuento que esta fotografía fue captada en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto en 1993. Y la guardo con mucho cariño, porque son tres amigos con los que he disfrutado Vivencias diferentes e inolvidables. Gracias a los tres.

A partir de hoy, les voy a acompañar todos los jueves.

Saludos y bendiciones.

Milagros S. Castro

@milicas33

@jorgerigomusic @robertoantoniomusic @jorgeluissuarezoficial @cassellaenzo #jorgerigo #soyperiodista #sola  #robertoantonio  #gratosmomentos #periodismoenlara #periodistasdelara #inolvidablesmomentos #talentovenezolano #yoteentreviste   #marejada  #milicas33 #cantantesvenezolanos 

Compartir en:

9 respuestas a «Tres queridos cantantes en las Vivencias de Milagros S. Castro»

Como extraño a ese país, a mi verdadera Venezuela, sin dudas que no era perfecta pero daba oportunidades de todo tipo a quien las buscara, ya es más que suficiente de esta larga y oscura noche. Muy sabroso leer esas anécdotas y sobre todo cuando se que son reales porque soy de Barquisimeto y testigo presencial de que aquí en épocas de ferias venía la crema y nata del mundo del espectáculo.

Gracias Alberto. Cierto, vivimos épocas de ferias fantásticas. Muchas atracciones que disfrutamos y de las cuales nos quedan hermosos recuerdos. Ojalá que podamos compartir momentos como esos muy pronto. Saludos.

Amiga que vivencias tienes, te conviertes en una referencia cuando del mundo de la farándula hablamos. Pendiente del próximo artículo.

Agradecer tu comentario tan generoso querida amiga, cómo olvidar esos gratos momentos que pudimos compartir, conocerte querida amiga ha sido un placer y saber que estás ahí siempre presente es una gran alegría, gracias por tu amistad y cariño que es el mismo que siento por ti, abrazo y bendiciones

Mi querido Jorge. Como siempre es un placer tener contacto contigo. Gracias a ti también, porque si no hubieses compartido con nosotros en Barquisimeto, no tendría estas vivencias. Estás siempre presente con mucho cariño. Saludos y abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *