Categorías
Audios El Gocho

Audio del Gocho viernes 25 de septiembre 2020 – 07:05 PM

Curadas comparte el audio del Gocho del WhatsApp del viernes 25 de septiembre 2020. Resumen político de la situación de Venezuela y el mundo.

Compartir en:

Si no ha llegado el audio del Gocho, puedes entretenerte leyendo las divertidas teorías respecto a dónde está el Gocho del WhatsApp Si tienes alguna idea de su paradero, compártela.

También puedes leer el Glosario del Gocho

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales, únete a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y recibe nuestro boletín diario en tu correo electrónico.

Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.

Dale play al audio del Gocho

¿Problemas en el condominio?

Asesoría para juntas de condominio y vecinos

Haz clic aquí para información gratuita respecto a los problemas más frecuentes de las juntas de condominio y juntas de vecinos.

Síguenos en las Redes Sociales

Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


Transcripción

¡Hola tía, bendición! ¿Cómo está la vaina?

Hoy es 25 de septiembre del 2020 y son las 7:05 de la noche, y usted poniéndoseme vieja en Montreal. Bueno, feliz cumpleaños. Eso sí, dígale al hombrecito que no se haga el pingo, y mínimo le tienen que hacer una tortica de plátano con queso y bocadillo.

Hoy, el catire Trump se fue a hacer Campaña en Miami, pero se quedó anoche allá en su hotel en Doral, luego de un día de gira por Carolina del Norte; y luego fue Jacksonville y terminó en Miami, y hoy tenía una reunión con los “Latinos por Trump” y por supuesto con aquel coñazo de venezolanos.

Pero lo interesante, es que allí dijo que el chicharrón venezolano viene para después de la elección; que ya el año pasado le habían lanzado un puente a estas ratas del régimen rojo, para conversar, le dieron la opción, pero estos golfos de aquí, que se creen que tienen siete bolas cada uno, no pararon pelotas y, entonces, ahora que los llevan arreados, están pidiendo conversar. Pero, como dijo el catire, “…por lo pronto, aguantense ahí, hasta las elecciones el 3 de noviembre. Pero eso sí, después del 3 de noviembre, al igual que con Irán, vendremos con un trato más agresivo; es decir, que le vamos a arrimar la mondá de ‘El Negro del WhatsApp’, más cabeza, cachucha, gorra y mugre, para que se pongan rísperos.” 

Pero, lo que es triste, es que mientras eso sucede, aquí tenemos unos sujetos que siguen hablando del “Plan País” para recuperar PDVSA. Pero eso, en realidad, son 20.000 empleos. Y la realidad de la cual estamos saliendo de esta tragedia “sucialista”, es que tenemos cinco millones de pensionados, que se pagan a razón de un dólar mensual; es decir, que se necesitan 5.000.000 de dólares, para pagar a estas personas por mes, a una razón de sesenta millones de dólares anuales… 

Pero, el problema es: ¿De dónde salen las pensiones? Las pensiones salen, generalmente, de una capitalización de unos ahorros, y un rendimiento que pagan esos papeles. 

Para que tengas idea: para poder pagar 60 millones de dólares al año, se necesitan 6.000 millones de dólares, en metálico colocados, mínimo, en bonos del tesoro, que de verga rinden el 1% anual. 

Pero por otro lado, entonces tenemos unos 5 millones de empleados públicos que, entre cabeza y punta, se pueden estar pagando a razón de 4 dólares mensuales; es decir, que eso cuenta 20 millones de dólares al mes, unos 240 millones de dólares.

Pero para que tú puedas tener 240 millones de dólares de empleados públicos en nómina, tienes que tener una recaudación de más de 686 millones de dólares al año, de los aportes en impuestos a razón de el 35%, que es lo que espalilla el erario público nacional; es decir, nos esquilman. Pero, a pesar de eso, ¿dónde está el movimiento en la economía formal para generar esa plata el día de hoy? No existe.

Pero, el tema es, que para poder salir de esta tragedia, y tratar de darle sosiego a la sociedad, se necesitan pagar unas pensiones, a razón de 450 dólares mensuales, para que la gente no se muera de hambre. Porque esos cinco millones de ancianos ya aportaron, durante toda su vida de trabajo útil, para que tuvieran un retiro digno. Pero eso significa que costaría, más o menos, la bicoca de 2.250 millones de dólares mensuales; es decir, que tú necesitas 27.000 millones de dólares al año, para poder pagar eso. 

Pero, ¿dónde está el capital ahorrado para eso? Bueno, para poder pagar 27.000 millones de dólares anuales se necesita la bicoca de 2,7 trillones de dólares americanos para poder pagar eso. ¿Dónde están los ahorros? Máxime, cuando en este país se espalilló todo, y se debe más de 140 billones de dólares americanos. 

Pero ahí no queda la vaina; sino que una vez que salgamos de estas ratas del régimen rojo, entonces tienes 5 millones de empleados públicos, que tienes que pagarle también sus 450 dólares, como a los pensionados, que son 2.250 millones de dólares mensuales y, más o menos, 27.000 millones de dólares al año, que sería esa nómina. Pero para que se pague eso, tienes que tener una economía de unos 78.000 millones de dólares al año, de aportes de impuestos al fisco; es decir, que para poder estabilizar este país, sólo con los 5 millones de empleados, más los 5 millones de jubilados, necesitas 2,78 trillones de dólares, que es el equivalente a todo el PIB de Francia, del año 2018. ¡Hágame el hijueputa favor!  

Pero ahí no termina la película, sino que necesita generar 15.000.000 de empleos formales, porque este país necesita producir comida, necesita transporte, necesita talleres, necesita construir viviendas. Necesitan desarrollarse tantas industrias que se cerraron, necesitan competir. Y, ¿dónde están las reglas de juego?

Entonces, si sólo para empleados públicos y pensionados se necesita el PIB de Francia, ¿dónde hijueputas va a salir la plata para pagar todos esos compromisos, y poder generar los empleos que se necesitan?

Ahí es donde está la tragedia venezolana. Y la única solución es regresar al Imperio de la Ley, The Rule of Law; y además de eso, PRIVATIZAR todas las actividades comerciales que están en manos del Estado venezolano y cuando es el estado, es el estado nacional, el estado estadal, el estado municipal y ninguna corporación que pueda producir dinero en manos del gobierno, porque para poder pagar bien a los empleados públicos, tienes que quitarte de encima a un poco de gente que no hace falta. Y para eso necesitas crear las condiciones para que haya una economía vigorosa.

Y de lo otro que nadie está hablando, es de la política monetaria. Resulta que en los Estados Unidos, la inflación es de 1,3% anual y el Bono del Tesoro, a 30 años, paga 1,4. Apenas paga 0,1% anual de tasa real positiva; o sea, no paga un toche.

Y, ¿cómo quieren que en Venezuela venga la gente a invertir con esta inflación? Bueno, para que eso suceda, tiene que regresarse a prácticas del pasado, como fue la Cédula Hipotecaria, que en aquella época, el rendimiento del papel americano, era el 3% y la cédula hipotecaria venezolana pagaba el 8%. Y por eso fue que la gente no sacaba dólares, sino que invertía en Venezuela y dejaba sus reales en bolívares. Si aquí no se ofrecen rendimientos de tasas reales positivas, entonces no van a venir ningunos cobres, ¡nunca!

Esas son las cosas, en las cuales… Nadie está hablando de política monetaria y de la generación de empleo, y están perdiendo tiempo con la paja mental del “Plan País” ¡Qué cagada!

Bueno, mi tía, pase bien el cumpleaños. Y yo me voy a jartar unos perros con Regensburger, de La Charcutería Alemana, porque ahora me voy a vacilar el “Show del Conde del Guacharo” en streaming por ticketmundo.com; a una cita en el cuarto, con perros y par de rones, para entretenerme en un viernes de cuarentena por la peste china. Chao, chao.

Más audios del Gocho

Compartir en:

2 respuestas a «Audio del Gocho viernes 25 de septiembre 2020 – 07:05 PM»

Gocho, muy buena tu explicación, pero cómo ayudas Tú a muchos viejitos qUe apoyaban a este gobierno a mantenerse en el poder? Que pasen hambre y que aprendan de los errores cometidos. Es lamentable pero es lo qué hay que hacer para que unas generaciones futuras aprendan de los errores de las generaciones viejas que chulearon la democracia. Así son las cosas

Creo va a ser muy difícil ayudar a los viejitos independientemente de a quien hayan apoyado. Mi mayor temor es que el Venezolano no aprende, mañana viene otro político a prometer regresar el país a sus épocas de oro y va a salir la masa a aplaudirlo, tal como hicieron con Chávez. Qué triste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *