ARGENTINA

Argentina «aclara» posición sobre Venezuela tras una polémica en la OEA

//
2 minutos de lectura

El gobierno de Argentina tuvo que salir al paso luego de la actitud de su embajador ante la OEA sobre el tema venezolano.

A través de un comunicado el gobierno de Alberto Fernández afirmó que siente “gran preocupación por las graves violaciones a los DDHH” en Venezuela y pidió “elecciones libres”.

Hace poco su embajador su embajador ante la OEA, Carlos Raimundi, soltó el perlazo de «no poner el foco en la situación de DDHH de Venezuela» pues consideraba que «sería sesgado y estigmatizante».

Esas declaraciones en nombre de Argentina abrieron un debate sobre la postura real del gobierno de ese país que hasta el momento no se sabe realmente hacia cual dirección va.

Recordemos Fernández es pieza de la socialista y vicepresidenta Cristina Kirshner ex aliada de Hugo Chávez.

Te puede interesar: Bachelet dijo que «régimen mató 2.000 personas en lo que va de 2020»

El Secretario de la Cancillería argentina, Pablo Tettamanti, indicó que tienen «gran preocupación por las graves violaciones de los DDHH que se reportan tanto en el informe de la Alta Comisionada como en el de los expertos independientes».

Además aclaró que están trabajando con el Grupo de Contacto “para fomentar en Venezuela elecciones libres, justas y creíbles“.

Agregó que: «el Gobierno de Venezuela tiene responsabilidad en el pleno respeto a los derechos humanos e incluso en hacer todo lo que está a su alcance para hacer que no sean violados ni por la acción propia ni por la acción de otros».

Redacción Curadas / Christian GV. 

3 Comments

  1. Elecciones libres comienzan cuando se nombre un consejo electoral imparcial por la asamblea nacional y custodiada por fuerzas extrangeras

  2. Fernandez y Kristina son lo.mismo que Maduro y Diosdado. Ineptos, corruptos y arruinadores de 2 de los mejores paises del mundo!!!

  3. Argentina siempre ha sido tibio con el tema de Venezuela. Se han beneficiado de las dádivas del chavismo y por ello, sus mensajes siempre serán diplomáticos y no radicales contra el régimen. No les creo absolutamente nada!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog